viernes, 28 de diciembre de 2007

Puerto Montt será la sede del Sudamericano Masculino de 2008

La Federación de Básquetbol de Chile confirma que se inclinó por esta opción ya que fue la que mostró más interés en albergar al torneo que juntará lo mejor del básquetbol de esta parte del continente entre el 31 de junio y el 7 de julio de 2008.
Finalmente y luego de que se cumplieran los plazos que se habían estipulado, la Federación de Básquetbol de Chile confirma y anuncia que el Torneo Sudamericano de Varones se disputará en la ciudad de Puerto Montt entre el 31 de junio y el 7 de julio de 2008.


Luego de haber barajado diversas opciones entre las que destacaban Osorno, Valparaíso e incluso Santiago, el directorio de Febachile se inclinó finalmente por la opción puertomontina, ya que ésta fue la que más interés mostró en asumir este importante desafío.

El acuerdo se selló durante el día jueves, entre el presidente de Febachile, Miguel Herrera, y el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quiteros, al igual como se hiciera hace algunas semanas cuando este último pidió personalmente una prórroga para que el plazo de licitación de la ciudad sede fuera ampliado.

De esta forma, el lanzamiento oficial del torneo que albergará lo mejor del básquetbol sudamericano masculino durante el próximo año será el 29 de enero

Buena parte de los recursos estará destinado a la preparación del seleccionado que disputará el Sudamericano masculino, que se realizará el próximo año. La sede será el Arena Puerto Montt, que hoy se está construyendo en la capital de la región de Los Lagos

Es así como sólo resta que se finiquite el tema de los auspiciadores, aunque según confirmó el propio alcalde de la ciudad en cuestión, este tema se encuentra bastante avanzado y preacordado con varios privados de la zona y del resto del país.

De esta forma, al igual que lo hiciera Valdivia durante el año 2001, Puerto Montt será sede del Sudamericano Varones, donde se tratará de emular lo hecho por los valdivianos especialmente el año 2007, cuando fueron sede del Preolímpico de Valdivia, el cual demostró la gran capacidad nacional para organizar y albergar este tipo de competiciones de nivel internacional.

No hay comentarios: