viernes, 7 de diciembre de 2007

Tatiana Gómez y Patricio Briones fueron elegidos como los mejores del año


Ambos jugadores fueron elegidos mediante una votación realizada por el Círculo de Periodistas Deportivos como los mejores representantes del básquetbol nacional durante todo año 2007.
Luego de una votación realizada a lo largo de todo el país, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile eligió a Tatiana Gómez y a Patricio Briones como los mejores exponentes del básquetbol chileno durante el año 2007
.



Tatiana Gómez Kehsler tiene 26 años y es actualmente jugadora del C.B. Arxil Comervía de la Segunda División del básquetbol español, equipo al cual llegó el año 2005 proveniente de la Universidad Católica de Valparaíso. Sus actuaciones en España la llevaron a ser uno de los pilares de la selección femenina que participó en el último Torneo Preolímpico de Valdivia, donde fue la segunda máxima goleadora nacional lo que la catapultó a ganar la relevancia pública y mediática para obtener este premio.

Si se trata de estadísticas, rendimiento, constancia, o cualquier punto de vista, el premio al mejor en categoría varones no pudo se mejor entregado. Patricio Briones es por lejos el mejor jugador chileno que juega en Dimayor. Es el mejor nacional en rendimiento, ocupando el lugar décimo en dicho item, aunque sólo es superado por nueve de los refuerzos extranjeros que participan del certamen.

Briones es además el mejor reboteador nacional de la liga, además de ser una de las defensas más complicadas de todo el torneo al tener el mejor promedio de tapas entre todos los chilenos.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile designó a Gómez y a Briones como los Mejores Deportistas del año 2007 mediante una sesión de Directorio luego de conocerse la votación de sus afiliados y las ternas propuestas por las respectivas Federaciones.

Los elegidos serán premiados en una ceremonia solemne a efectuarse el día miércoles 19 de Diciembre de 2007, a las 10:45 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, ubicada en Avenida Pajaritos 5783, esquina Avenida Libertador Bernardo O’Higgins. En la cita también se premiarán a los deportistas de las demás ramas deportivas que se practican a lo largo de Chile.

Además de los mejores jugadores, en la cita se premiará al Mejor Dirigente Deportivo, premio que recayó en el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, además de las actuaciones relevantes del año donde la Selección Sub 20 de fútbol que logró el tercer lugar en el Mundial de Canadá, y al tenista Fernando González por su gran año y su participación en el Masters de Shanghai.

No hay comentarios: