jueves, 25 de febrero de 2016

SEBASTIAN SUAREZ, "CHAPA" SUEÑA CON EL TÍTULO

Enfocado en recuperarse de una dolencia en la ingle que mantiene hace un mes y medio se encuentra el ancuditano Sebastián "Chapa" Suárez, quien es una de las figuras del Club Deportivo Valdivia.

El quinteto de la ciudad del Calle Calle, en el que juega de alero, enfrentará este domingo a las 20 horas en el Coliseo Antonio Azurmendi a la Universidad de Concepción, elenco contra el que pelea el título de la Liga Nacional de Básquetbol 2015-2016.

Suárez, bajo la conducción técnica del trasandino Juan Manuel Córdova, espera campeonar este fin de semana, teniendo en cuenta que el CDV está 3-2 en la serie y que bastaría triunfar en casa para alcanzar la copa y no irse a un séptimo partido que se llevaría a cabo en la Casa del Deporte.

"Le fuimos a robar el quinto partido allá (Concepción) y no serviría de nada todo este esfuerzo, incluidos dos alargues, si perdemos acá (Valdivia), por lo que debemos ganar o ganar para salir campeones en casa", sostuvo el joven de 24 años.

El chilote compartió que cada triunfo se lo dedica a su madre, quien es su fanática número uno. "Ella está conmigo siempre, en las buenas y en las malas. Mi viejo (papá) siempre me ha apoyado pero mi mamá es la razón por la que hago las cosas", sentenció.

Futuro

El ancuditano confesó que su futuro deportivo es incierto. Tiene claridad que debe volver a Estados Unidos. "Eso debo verlo allá, me gustaría volver a jugar en otro país; si no es así, me gustaría volver a jugar en Chile y mi prioridad sería Valdivia", vislumbró.

"Chapa" se refirió a su rival y al cambio de uno de los estadounidenses en la escuadra penquista ante el anuncio de la bajada de Tracy Robinson por un esguince grado 3 y una posible fractura por estrés.

"Hoy supimos (ayer) que cambiarán al extranjero Robinson, a quien le inventaron una lesión, ya que a esta altura no se pueden cambiar. Inventaron que se fracturó un tobillo en el duelo pasado y todos vimos que no tuvo nada y por eso llegará otro extranjero para el fin de semana que es la información que manejamos", lanzó con dureza.

El isleño al ser consultado por la situación del Club Deportivo ABA Ancud recalcó que por este momento está abocado en que lo que pasa en su institución. "No tengo ningún interés si ganan o pierden, estoy preocupado de Valdivia", concluyó Suárez.

3-2 está arriba el quinteto que este domingo podría ser el nuevo monarca de la LNB.

Diario La Estrella de Chiloé
Mauricio Muñoz Moreno

No hay comentarios: