jueves, 25 de febrero de 2016

CEB PUERTO MONTT YA TIENE LISTO AL EQUIPO QUE JUGARÁ LA LIGA SAESA

BÁSQUETBOL. El elenco puertomontino cuatro jugadores a sus filas para disputar el campeonato que incia el 23 de abril y que entregará cupos para la Liga Nacional.

Acasi un mes y medio de que se inicie el importante campeonato cestero del sur, los clubes de la provincia de Llanquihue que participarán en la primera división del certamen están afinando los últimos detalles de sus equipos para tener todos listo el 23 de abril, día en que se da inicio al torneo que entregará cupos para disputar a Liga Nacional de Básquetbol.

Uno de los equipos que debutará el 23 será CEB Puerto Montt frente al Español de Osorno. El elenco puertomontino buscará obtener mejores resultados en esta nueva edición del campeonato, por lo que para esta temporada incorporó cuatro refuerzos.

Además el quinteto contará entre sus filas con los algunos de los jóvenes que fueron preseleccionados para disputar el Mundial Sub 18 de básquetbol que se desarrollará entre el 19 y 23 de julio en Valdivia.

Sandro Ovando, presidente de CEB Puerto Montt, manifestó su deseo por realizar un mejor campeonato esta temporada, donde esperan estar dentro de los cuatro mejores del certamen.

"Hemos tratado de conformar un plantel competitivo. Trajimos cuatro refuerzos para enfrentar el campeonato, más los jugadores que ya eran parte del plantel", comentó Ovando.

De esta forma, CEB Puerto Montt ya tiene listo a los 12 jugadores que disputarán el torneo. A los ya conocidos nuevos refuerzos: Francisco Jara y Julius Holt, se sumaron Jorge Valencia y Humberto Carpi, quienes se unirán a Nicolás Ulloa, Julio Ovando, Joaquín Bartsch, Pablo Iroume, Cristian Venegas, Felipe Soto, Kevin Rubio.

Ovando destacó que este año tendrán un gran plantel, además el equipo juvenil viene de salir campeón invicto de un torneo internacional en Quillota en la categoría sub 18.

"Siempre tratamos de que la mayoría de nuestros jugadores sean formados acá en el Club, esa es nuestra política y que nos ha dado muy buenos resultados".

Otro de los elencos que participará en este torneo y que además es el campeón vigente, es CDS Puerto Varas, quienes buscaran revalidar su título.

El equipo de Puerto Varas debutará en el torneo como locales ante el ascendido campeón de la segunda división 2015 AB Temuco Ñielol, el 23 de abril.

Los campeones de la Liga Saesa 2015, a diferencia del elenco puertomontino aún no tiene conformado su equipo.

Patricio Narváez, dirigente de Puerto Varas, comentó que aún están ajustando algunos detalles pero que esperan el viernes tener al equipo completo con el que buscarán defender su corona de campeones del torneo.

" Todavía no queremos dar nombres, nos estamos reforzando bien, estamos afinando detalles con algunos jugadores y no queremos que se nos caiga nada. El viernes esperamos poder dar a conocer los nombres de los nuevos refuerzos que conformarán nuestro equipo este año y con el que iremos nuevamente a luchar el título", señaló el dirigente Patricio Narváez.

23 de abril comienza a disputarse la versión número 18 del certamen cestero más importante del sur del país.

15 clubes participaran del campeonato que entregará cupos para disputar la Liga Nacional de Básquetbol.

Diario El Llanquihue
Romina Fierro Sánchez

No hay comentarios: