lunes, 22 de febrero de 2016

VALDIVIA SUPERA EN DOBLE SUPLEMENTARIO A LA UDEC Y QUEDA CON LA PRIMERA OPCIÓN DE LLEVARSE EL CAMPEONATO

El Club Deportivo Valdivia quedó con la primera opción de obtener el título de la Liga DIRECTV by Spalding, tras conseguir un dramático triunfo en doble tiempo suplementario 76-78 (55-55) sobre la Universidad de Concepción, en el quinto partido de la serie final disputado en la Casa del Deporte.

El elenco de la Región de los Ríos, que arrancó la llave en desventaja de 0-2, tomó la delantera en la lucha por el campeonato por primera vez ante el máximo sembrado del torneo, y ahora tendrá la inmejorable oportunidad de consagrarse como el mejor del baloncesto nacional el próximo domingo desde las 20:00 horas en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.

Parciales 19-14,12-10, 13-17,11-14, overtime 21-23, el compromiso fue el más reñido de comienzo a fin en lo que va de la serie. La UdeC tuvo el control del juego con la gran labor de Yamene Coleman, anotándose doble decena con 30 puntos y 18 rebotes, pero sin tener la frialdad para sacarle provecho a la ventaja de hasta 9 enteros que llegó a obtener en su mejor momento del lance.

El CDV, en tanto, con un Erik Carrasco, 13 puntos y 9 asistencias, decidor en todo momento, primero apareciendo para mantener a su equipo a una distancia remontable, y después con buena precisión de la línea de libres encestando 5 de 7 fue remontó en la segunda mitad, parcial 31-24, que llevaría al juego al primer suplementario. Para colmo de los dueños de casa. en ese primer tiempo extra ‘Cachete’ silenciaría a toda la Casa del Deporte cuando tomó la bola con solo 4 segundos y con un tiro que dio en el tablero envió la definición a un segundo alargue.

DESARROLLO

En las primeras acciones del juego Valdivia se puso arriba del marcador atacando fuerte el aro y consiguiendo punto de segundas oportunidades. Sin embargo, ese 5-2 en contra la UdeC lo volcó rápidamente a su favor con Yamene Coleman haciendo su tarea sumando goles en la pintura y complicando a Pruztmann que debía abandonar la cancha tras sumar su segunda personal. A falta de 2 minutos para el cierre, tras una gran defensa y contragolpe comandando por Pablo Coro, el internacional Coleman le daba ventaja máxima para el local de 8 (17-9). El primer cuarto, parcial de 5-2 para la visita, se cerraría 19-14 para la UdeC.

En el arranque del segundo periodo, el CDV cambió a defensa zonal y mantuvo en cero a la UdeC. Los del Calle Calle embocaron una racha de 7-0 en los primeros 3 minutos del y tomaron el mando del partido 21-19. La respuesta del Campanil vendría tras el minuto solicitado por el elenco local. Con el interno Coleman siendo garante de una corrida de 6-0, como del parcial 12-3, la diferencia al descanso de la UdeC 31-24.

En el tercer cuarto se mantuvo la tónica de bajo goleó y las efectivas defensas. Durrel Summers guió el buen comienzo del visitante y Coleman siguió siendo el desequilibrante en los locales que mantuvieron en un parcial de bajo promedio para ambos. Pero en la parte final aparecería Sebastián Suárez y Erik Carrasco para que la brecha de la UdeC al cuarto final fuera de 44-41.

El cuarto periodo se equilibró aún más con las respuestas del CDV, pese a no poder usar al capitán Pruztmann y Summers. Con un cinco muy aguerrido en cancha la estrategia del banco valdiviano se puso 55-53 arriba, faltando 2: 22’’ el crono. Los dos entraron en un momento de nerviosismo y en ese lapso de tiempo solo un doble de los universitarios rompió la sequía anotadora. Al final la igualdad a 55 no se movería y la serie tenía su primer tiempo extra.

En el arranque del suplementario, la UdeC con Coleman aprovechando que Pruztmann seguía condicionado logró diferencia de 4 puntos. Altaner respondía con un tiro de tres puntos y la ganancia era de solo 1 punto para el local. El dramatismo se hizo presente y parecía cerrado en los segundos finales con el pase extra de Diego Silva para el triple de Claudio Naranjo dejaba el score 66-65 con solo 16 segundos en el reloj. Valdivia parecía todavía más sentenciado cuando Suárez era sancionado que caminaba. Con solo 8 segundos en el cronometro, Carrasco se vio obligado a enviar a Naranjo, quien encestó solo el segundo y obligaba a correr al CDV para seguir vivo. 4 y fracción de segundos fueron suficientes para que Carrasco percutara un lanzamiento que tras dar arriba del cuadrado del tablero vio red mandando el choque al segundo overtime.

En el segundo mini tiempo de 5 minutos, nuevamente la UdeC llegó a tener ventaja de 4 puntos, pero Valdivia no perdió su norte y desde la línea de penalidades fue apropiándose del placar. El Campanil, con uno de dos en libres, por intermedio de Coro dejaba el score 76-76 a 18 segundos. El CDV busco el gol y Summers después de recibir la falta de Mauricio Cisternas no fallaría y ponía arriba 76-78 a su cuadro. La UdeC tuvo la posibilidad de mantenerse en juego pero la gran defensa de Valdivia les cerró las caminos. Carrasco y compañía lo lograban, vencían al elenco penquista y llegarán a su casa sabiendo que una nueva victoria les dará el título de la sexta temporada.

fuente: LNB

No hay comentarios: