viernes, 26 de febrero de 2016

ERIK CARRASCO: "ME SIENTO MUY PREPARADO PARA JUGAR PARTIDOS EN INSTANCIAS FINALES..."

A lo largo de su exitosa carrera deportiva, Erik Carrasco ha conquistado los títulos de los campeonatos de básquetbol más importantes del país, tales como la extinta Dimayor, la Libsur (hoy Liga Saesa), la Liga Nacional de Básquetbol, e inclusive la naciente Copa Chile.

El base nacido en Osorno tendrá este domingo una nueva oportunidad para alzar un trofeo, esta vez con la camiseta del Club Deportivo Valdivia, cuadro con el que suma su primera temporada y con el cual está a sólo un triunfo de ganar la LNB 2015/2016.

El seleccionado nacional asegura que físicamente se encuentra al 100% y que ya se recuperó del extenso quinto partido disputado el último domingo en Concepción que dio al CDV una ventaja de 3-2 en la serie.

¿Cómo te sientes de cara al partido del domingo?

- En lo personal me siento muy preparado para poder jugar este tipo de partidos e instancias finales. Estoy con muchas ganas de jugar prontamente el sexto partido.

¿Cómo se vive la interna del plantel por estos días?

- También está con muchas ganas y muy motivado de conseguir esa cuarta victoria que necesitamos para poder salir campeones. Sin embargo también hemos hablado que lo peor que podemos hacer es sentirnos ganadores antes de jugar al partido porque entraríamos con otra actitud. Sabemos que nos falta un triunfo más y vamos a luchar hasta el final para quedarnos con este sexto juego.

¿Cuál crees que es la clave para alcanzar el triunfo?

- Para ganar es fundamental la intensidad que pongamos en el juego, la actitud con que entremos a la cancha, y sobretodo defender muy fuerte, pues la clave para obtener campeonatos es la defensa. Además en la ofensiva tenemos que jugar colectivamente y no lanzar al primer pase. Es lo que hemos estado trabajando.

El rival

¿Qué te pareció la baja de Tracy Robinson en la UdeC?

-Es lamentable por él pero en este tipo de situaciones el deportista está expuesto a sufrir lesiones. A nadie le gusta perderse las finales.

¿Crees que el cambio de extranjero influirá en la serie?

- Me imagino que la U de Concepción va a tratar de traer a uno mejor que Robinson para que los ayude a ganar el partido acá. No creo que vayan a traer a un jugador de la mismas características o de menor nivel. Sin embargo, nosotros tenemos que estar concentrados en ganar, independientemente de quien contraten ellos.

¿La ausencia de Patrick Sáez afectó en el juego de la UdeC?

- No me interesa hablar de él.

Relación con la hinchada

Dado tu origen osornino, ¿cómo vives este momento a punto de salir campeón con el CDV?

- Contento y con mucha motivación. Llegué a Valdivia por un desafío personal de saber que iba a tener la presión todos los días y todos los partidos de jugar bien y rendir pues sino iba a ser criticado porque soy de Osorno. Esa presión me gusta y hasta el momento creo que he cumplido pero no me quedo en esto, lo que quiero es salir campeón.

¿Cómo ha sido tu relación con el hincha valdiviano?

- Lógico que al principio hubo mucho gente que no estaba de acuerdo con mi llegada por lo que mencionaba anteriormente, pero ahora la gente se ha portado muy bien y he recibido mucho apoyo. En ese sentido estoy muy agradecido.

LOS CINCO TÍTULOS DE CARRASCO EN SU CARRERA

Erik Carrasco ha sido campeón de Chile en cinco oportunidades. Las primeras cuatro con Provincial Osorno, camiseta con la que conquistó la Dimayor 1999 tras vencer 4-2 en la final a Universidad de Concepción; la Dimayor 2000 tras vencer otra vez a los penquistas por 4-0; la Dimayor 2004 luego de derrotar a Provincial Llanquihue en la final por 4-3; y la Dimayor 2006 tras vencer en la final a Liceo Mixto por 4-3. A eso se suma el título de Liga Nacional de Básquetbol 2014/2015 obtenido con Colo-Colo.

"Lo peor que podemos hacer es sentirnos ganadores antes de jugar el partido. Sabemos que falta un triunfo más". "La gente se ha portado muy bien y he recibido mucho apoyo (...) estoy muy agradecido".

Erik Carrasco, Base del CDV

Diario Austral de Valdivia

2 comentarios:

Andrew303john dijo...

Finance Assignment Help

We at Fullassignment.com bring to you the most significant Finance assignment writing service at the best cost. With long stretches of understanding we are prepared to give assignment help online over the globe.You will be guided here with a portion of the information of Finance assignment which could assist you in deciding writing a Finance assignment. Nonetheless we uneuqivocally prescribe you to benefit Financial accounting assignment help from our specialist to find out about marketing and its scope.

https://fullassignment.com/

Anónimo dijo...

off white
yeezy boost 700
kyrie 6
supreme hoodie
curry 6 shoes
kd 15
birkin bag
kyrie 6 shoes
golden goose outlet
jordans shoes