jueves, 25 de febrero de 2016

PABLO ARES: "LOS DOS CLUBES TIENEN LA PRESIÓN DE SALIR CAMPEÓN"

FINAL LIGA NACIONAL. El entrenador de la Universidad de Concepción también lamentó las bajas de Tracy Robinson y Patrick Sáez.

"Los dos equipos que llegaron a la final tienen la presión de salir campeón. El que no tiene la presión por ganar, que se dedique a otra cosa". Con esas palabras el director técnico de la Universidad de Concepción, Pablo Ares, describió la responsabilidad que tanto penquistas con el Club Deportivo Valdivia tienen de cara al sexto partido de la final de la Liga Nacional Básquetbol 2015/2016.

En esa línea el estratega aseguró que "va a ser un partido complicado. Valdivia hizo un gran trabajo en conducción y se quedó con un triunfo lleno de dramatismo. Nosotros ya dimos vuelta la página y ahora tenemos que ir a buscar el sexto partido. Sabemos que la oportunidad la vamos a tener, y sólo depende de nosotros que la sepamos aprovechar en los momentos que corresponde".

"En los últimos partidos la Universidad de Concepción ha defendido muy bien, y así ha bajado el gol de jugadores importante de Valdivia, pero la situación se ha estado definiendo por detalles. Tenemos la confianza en que podemos recuperar la localía, a pesar de que estamos al frente de un rival durísimo que también ha hecho los méritos necesarios para quedarse con el campeonato", agregó.

Bajas

Con respecto a la lesión que sufrió Tracy Robinson y que lo dejó fuera de la final, Ares aseguró que "se hizo los exámenes que solicitó la Liga y se demostró que no está apto para jugar. Hay una imagen en que se aprecia claramente la lesión, para dejar de lado todas las especulaciones de que lo estamos cambiando por un jugador más caro (...) se ha hablado cada estupidez que no sólo le hace daño a la Universidad de Concepción sino que al básquetbol en general".

En lo basquetbolístico, el entrenador afirmó que Robinson "es una baja muy importante para nosotros. Era el jugador más regular de la serie. De los cinco partidos que hemos jugado en dos ha sido el mejor de la cancha. Defiende muy bien y que en ofensiva ataca al aro y que lanza desde afuera".

"En ese aspecto también tenemos que dar vuelta la hoja y preocuparnos de los que están en condiciones de jugar y en que el posible refuerzo que pueda llegar nos ayude a ganar el sexto partido y llegar al séptimo juego", añadió.

En esa línea, Ares señaló que "desde ayer (lunes) ya estamos en la búsqueda de un extranjero. Es muy difícil traer a alguien para dos partidos, por eso he estado buscando con quienes tengo un vínculo de amistad, más allá de la posición de juego, sea base, escolta, ala o ala-pívot. Obviamente no necesitamos un pívot".

Mientras que sobre la sanción a Patrick Sáez, el DT aseguró que "la U de Concepción es un equipo con Patrick y otro muy distinto sin él. Es un jugador que en momentos decisivos aparece, que maneja muy bien los tiempos. Por eso hemos tratado de que cada jugador entregue un poquito más para que su ausencia no se note".

Desempeño del cdv

Sobre el trabajo expuesto por el CDV en la final, Ares expresó que "la planificación que ha hecho Valdivia ha sido bastante buena. Ha obtenido los resultados, está 3-2 arriba en la serie y eso no pasa por diez pesos más o menos.

3-2 está la final de la Liga Nacional de Básquetbol a favor del CDV que viene de ganar en Concepción.

20 horas de este domingo se jugará el sexto juego de la final en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia.

Diario Austral de Valdivia
por Oscar Gallardo Ríos

1 comentario:

Andrew303john dijo...

Finance Assignment Help

We at Fullassignment.com bring to you the most significant Finance assignment writing service at the best cost. With long stretches of understanding we are prepared to give assignment help online over the globe.You will be guided here with a portion of the information of Finance assignment which could assist you in deciding writing a Finance assignment. Nonetheless we uneuqivocally prescribe you to benefit Financial accounting assignment help from our specialist to find out about marketing and its scope.

https://fullassignment.com/