domingo, 21 de febrero de 2016

CLUB DEPORTIVO VALDIVIA DERROTÓ A LA UDEC EN ÉPICO QUINTO DUELO DE FINAL DE LNB

Un vital triunfo consiguió esta noche CD Valdivia frente a la Universidad de Concepción, en el marco de la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Y es que en la Casa Del Deporte, recinto del cuadro penquista, los ‘rojos’ se impusieron por 78 a 76,
y ahora lideran el enfrentamiento -al mejor de 7 juegos- por 3 a 2.

Fueron necesarios dos tiempos extra para que se definiera al ganador del quinto duelo. Y la balanza, al contrario de lo sucedido a lo largo de la serie, esta vez se inclinó en favor del cuadro visitante.

Parciales 19-14,12-10, 13-17,11-14, y un ‘overtime’ de 21-23, sentenciaron el compromiso -el más reñido de comienzo a fin en lo que va de la serie-. La UdeC tuvo el control del juego con la gran labor de Yamene Coleman, anotándose doble decena con 30 puntos y 18 rebotes, pero sin tener la frialdad para sacarle provecho a la ventaja de hasta 9 enteros que llegó a obtener en su mejor momento del lance.

El CDV, en tanto, con un Erik Carrasco, 13 puntos y 9 asistencias, decidor en todo momento, primero apareciendo para mantener a su equipo a una distancia remontable, y después con buena precisión de la línea de libres encestando 5 de 7, logró quedarse con el triunfo.

Para colmo de los dueños de casa. en el primer tiempo extra ‘Cachete’ silenciaría a toda la Casa del Deporte cuando tomó la bola con solo 4 segundos y con un tiro que dio en el tablero envió la definición a un segundo alargue.

Con esta victoria, el conjunto valdiviano podrá gritar campeón ante su gente si supera a la ‘U’ penquista el próximo domingo, desde las 20:00 horas, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de la región de Los Ríos.

BIOBIOCHILE.CL

No hay comentarios: