jueves, 12 de julio de 2007

LA "ROJA DAMAS" JUGARA DE LOCAL

La pívot Carolin Águila C. y el Técnico local Mario Negrón M. integran el plantel. El esperado duelo comenzará a las 20:30 horas.


Cuando la selección chilena femenina de básquetbol se enfrente mañana ante su similar Argentina en el Gimnasio Monumental, los osorninos tendrán dos motivos para sentirse orgullosos, pues al campo de juego saltará la pívot Carolin Águila, mientras en la banca figurará como asistente técnico el profesor de la ULA, Mario Negrón.


A juicio de la jugadora tres veces campeona universitaria de Chile con la Universidad de Los Lagos y seleccionada chilena desde sus inicios en la categoría Cadete, "será un tremendo compromiso y responsabilidad jugar en casa, pues en cierta forma yo estaría representando en la selección a todo el básquetbol femenino de Osorno".






PREPARACIÓN
El combinado chileno se encuentra actualmente de gira por el país junto a la selección "albiceleste", efectuando una serie de partidos que comenzaron el lunes en Maipú (Región Metropolitana) con triunfo para la visita 81-39, en tanto anoche y hoy proseguirían en Punta Arenas.
A Osorno arribarán mañana en la tarde, pues el duelo con las trasandinas se llevará a cabo a contar de las 20.30 horas en el Gimnasio Monumental. La entrada general costará sólo mil pesos, y parte de los ingresos irán como ayuda a la Escuela de Básquetbol de Provincial Osorno.
Si bien la jugadora osornina tuvo una fuerte lesión a comienzo de año, pudo recuperarse y actualmente conforma el grupo de 15 basquetbolistas que luchan por uno de los 12 cupos que arribarán en septiembre a Valdivia, para disputar el Preolímpico de baloncesto.






PRESENTACIÓN
"Por el momento tengo la confianza de haber entrenado bastante, por lo que espero que el trabajo se pueda plasmar en la cancha", explicó Carolin, agregando que "(el lunes) me sentí cómoda jugando. Si bien uno nuca puede sentirse conforme, tengo bastantes expectativas por hacer un buen papel en el Preolímpico".
En tanto, el profesor Mario Negrón, quien es el ayudante del director Técnico de la "Roja", Cristian Santander (argentino), quien sostuvo que será todo un honor llegar a Osorno como parte de esta selección, ya que actualmente es una especie de embajador deportivo de la ciudad en todo el país.

No hay comentarios: