lunes, 23 de julio de 2007

DE VIÑA DEL MAR SON LAS ESTRELLAS DEL FUTURO


El equipo Viña del Mar se llevó el campeonato y los honores del título fueron merecidos para un elenco que luchó con recursos individuales y colectivos. A sus condiciones deportivas los jugadores viñamarinos mostraron una ejemplar disciplina, lo que les proyecta como verdaderas Estrellas del Futuro.

La jornada final realizada el domingo en el Gimnasio de la Universidad Austral consagró a los campeones cuando ganaron merecidamente a Ancud por 92 a 89 puntos. Fue un partido abierto hasta el final del juego, ardorosamente disputado y definido sólo en los segundos finales.

El campeón tuvo un alto rendimiento como colectivo sumando además las necesarias individualidades, entre ellas al Mejor Triplista Alexander Badden, a un luchador en el rectángulo y certero embocador en la media distancia como lo fue Enrique Riveros y al mejor conductor del certamen, el pequeño Pablo Jara. Su dominio del balón y la potencia para penetrar en la zaga rival lo hicieron imparable.

El título obtenido por Viña del Mar no tuvo nada de gratuito. En la fase eliminatoria dejaron atrás a Valparaíso y Puente Alto. Enseguida eliminaron a Rancagua y Las Condes. En las finales ganaron su grupo en calidad de invictos venciendo a Copiapó, Valdivia, Castro y San Felipe. Más tarde derrotaron a Castro y finalmente a Ancud. Sólo perdieron sorpresivamente ante Santiago 78 a 80.

En la fecha dominical la Selección de Castró doblegó a Santiago 101 a 83 y pudo quedarse con el título si sus vecinos de Ancud hubiesen vencido a Viña del Mar en el cotejo de cierre del vento.

POSICIONES FINALES

1.- Viña del Mar
2.- Castro
3.- Ancud
4.- Santiago
5.- San Felipe
6.- Temuco
7.- Valdivia
8.- Vallenar
9.- Punta Arenas
10.- Copiapó



DISTINCIONES INDIVIDUALES


Goleador del Torneo Diego Silva de Vallenar con 156 puntos

Mejor Triplista Alexander Badden de Viña del Mar

Figura Promisoria Ramón Bello de Castro

No hay comentarios: