viernes, 13 de julio de 2007

REHABILITADORA ACTUACION DE SELECCION FEMENINA EN OSORNO


Equipo Chileno, Esta iniciando su preparación con miras al preolímpico perdió estrechamente 67 a 61 ante su similar de Argentina, siendo este uno de los mejores encuentros que pudo tener de 4 confrontacones por el sur de nuesto pais.

Una buena y reconfortante actuación tuvo el combinado nacional de básquetbol femenino que enfrentó a la selección argentina la noche del jueves en el gimnasio monumental de Osorno. En el cuarto cotejo que puso frente a frente a dos elencos que animarán el próximo Torneo Preolímpico de Valdivia, la representación de Chile levantó su juego y logró un estrecho marcador de 61 a 67 puntos ante un potente rival.

La nueva disposición con la cual las jugadoras nacionales enfrentaron este partido, permitió hacer suyo el primer cuarto 13 a 12. El primer tiempo concluyó favorable a las trasandinas por 30 a 28. El tercer período fue para la visita 50 a 44 para llegar a un final de 67 a 6l. Por lo que pudimos aprecir el hecho de estar iniciando un proceso de preparacion tanto fisica como tactica en chile fue la diferencia ante el similar de argentina que debe estar en el pick de su rendimiento puesto en 3 días inicia su competencia internacional en lo Panamericanos de Rio de janeriro.

Los números reflejan lo disputado que fue el match en beneficio de un público conformado por jóvenes y niños que desafiaron la gélida noche de invierno en el techado “María Gallardo”

Javiera Novión y Valentina Aragonose fueron figuras. Fabiola Pardo y Romina Valenzuela aportaron por su lado con 11 y 10 anotaciones respectivamente.

En Argentina una vez más destacó el trabajo ofensivo de Marcela Paulette con 20 anotaciones.

Mientras el técnico chileno Cristian Santander valoró el alza de sus dirigidas, el presidente de la Federación de Básquetbol Miguel Herrera se mostró satisfecho de esta experiencia de cuatro partidos ante un exigente rival. “Estoy conforme con la labor del técnico y el progreso de las jugadoras” señaló Miguel Herrera confirmando nuevas actuaciones del seleccionado nacional en Sao Paulo (Brasil) Portugal, España y Cuba-

JUGARON E HICIERON PUNTOS

En Argentina:

Laura Nicolini
12 puntos

Celeste Cabañez
4 puntos

Marcela Paulette
20 puntos

Florencia Fernández
10 puntos

Alejandra Fernández
2 puntos
Sandra Davón
2 puntos

Paula Gatti
3 puntos

Constanza Landra
4 puntos

Anastacia Saez
10 puntos


En Chile:


Maciel Mondaca
8 puntos
Catalina de la Quintana
4 puntos
Javiera Novión
8 puntos

Mariela Retamal
3 puntos
Fabiola Pardo
10 puntos
Valentina Aragonese
7 puntos
Claudia Schobitz
4 puntos
Romina Valenzuela
10 puntos
Carolin Aguila
5 puntos

No hay comentarios: