lunes, 9 de junio de 2008

HERRERA Y LA CRISIS DE LA DIMAYOR

Presidente de la Federación de Básquetbol ve complicado que el torneo cestero parte el 15 de julio
Presidente de Febachile apuntó a que es complicado que la Dimayor parta el 15 de julio, como está pactado.
Las aguas no están claras en la Dimayor. Tras la expulsión de Deportes Puerto Varas y la baja de cortina de Boston College, se sumó la incertidumbre que reina entre los restantes equipos que componen el certamen acerca de su confirmación en el torneo.
El presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, dijo que, en su historia, la Dimayor atravesó por momentos peores, por lo que ve complicado que no se realice este año.

Sin embargo, reconoció que así como están las cosas, es muy complicado que parta el 15 de julio, como está pactado.
Herrera aseveró que el deporte que él preside requiere de una Dimayor fuerte y no como se encuentra en la actualidad, sumido en una crisis de la cual lo clubes son los únicos responsables.
INVERSIONISTAS
El presidente de Febachile aseveró que existen inversionistas interesados en invertir en una competencia cestera, pero no en las condicione que presenta en la actualidad, con dos equipos menos y otros tantos amenazando con su retiro.
A juicio del personero, las malas determinaciones y pésimos acuerdos, sumados a la mala gestión de los dirigentes de las instituciones, llevaron a la Liga a la situación compleja por la que atraviesa.
Asimismo eximió de responsabilidad al presidente de la Liga, Luís Cerda, ya que sus actores tienen que terminar con las asambleas que hoy tienen, donde todas las determinaciones las tomas los presidentes a puertas cerradas. "Tienen que entender que se trata de un sistema antiguo, sin espacio para este tipo de asambleas. Las decisiones deben ser tomadas al momento", apuntó Herrera.
Añadió que esta crisis llevará consigo que se levantes muchas voces en contra de Luís Cerda, lo que no es correcto, ya que es una situación que fue generada por las propias instituciones.
Herrera piensa que es positivo que la Liga atraviese por esta situación, para que ahora pueda resurgir con mucho más fuerza.
Agregó que ellos podrían realizar todos los esfuerzos para que la Dimayor se potencia en lugar de morir. No obstante, cree que este capítulo del certamen tiene que decantar por sí solo.
Herrera recordó que en tres oportunidades trató de reunirse con los dirigentes, pero sin resultados positivos, respecto al futuro del certamen.
LIGA DE 9 MESES
Miguel Herrera dijo que anhela poder desarrollar una Liga Nacional. Para ello se reunió con un par de inversionistas que puedan solventar los gastos.
La idea de Herrera es crear una Liga Nacional, con una Primera División que conste de 12 clubes y 2 extranjeros en cada uno de ellos. Luego una Segunda División, con 16 clubes y un extranjero.
A ellos se suma una Tercera División, que sea regionalización y sea amateur.

Por Vivente Pereira
Fuente: Diario El Llanquihue

1 comentario:

Juan Riquelme Yáñez dijo...

Es excelente y visionario nuestro Presidente. Ni siquiera las mejores Ligas Profesionales del Mundo (NBA en Estados Unidos), ACB en España, el TNA en Argentina) son manejadas por las Federaciones y él va a manejar la Liga Profesional. Así también, en ningún otro país han trabajado como él lo hace con los infantiles; todos los demás están equivocados, Australia (AIS), Francia (Instituto de los Deportes), España (FEB), pues ellos trabajan con jóvenes, damas y varones de entre 16 y 19 años. Creo que vamos bien encaminados, estamos abriendo sendas y rutas no exploradas. Como tenemos tanto dinero del cobre, probemos, total para equivocarnos ya se le ha elegido.