lunes, 9 de junio de 2008

LIBSUR: LAUTARO VENCIÓ A LLANQUIHUE Y SIGUE PUNTERO EN LA ZONA B1 DE LIBSUR

Como local ganó 79-72
Los naranjas se impusieron por un marcador más estrecho. Hoy enfrentan a la Universidad de Los Lagos.
Deportes Lautaro tiene mal acostumbrado a su público a triunfos sencillos y holgados. Por eso, más de algún espectador ayer no se retiró satisfecho del Gimnasio El Toqui con la victoria local sobre Provincial Llanquihue por 79-72.

Muchos esperaban una resultado más decidor, pero no se dio por dos motivos. Primero porque los naranjas en algunos pasajes del encuentro se dosificaron pensando en su partido de hoy ante la Universidad de Los Lagos -que seguramente será mucho más complicado- y segundo porque la visita puso lo suyo y complicó con su despliegue físico.
FÁCIL
El primer cuarto fue el más sencillo de todos para los dueños de casa. Gracias a la movilidad que le dio Ronald Cruces a los ataques el poder rebotero de Alfredo Aliste tuvo un pasar tranquilo y marcó diferencias importantes en la cuenta.
De ahí para adelante, el panorama se complicó más ¿Qué pasó? Los visitantes mejoraron su juego y los naranjas equivocaron por momentos sus ofensivas.
¿Cuál fue la consecuencia? El marcador se estrechó y aunque el triunfo en ningún momento estuvo en duda, el quinteto de Leonardo Monsalve tuvo más problemas de los esperados para marcar diferencias.
Los mejores anotadores en Deportes Lautaro fueron Joseff Krausse (20) y Alfredo Aliste. En Provincial Llanquihue destacaron los aportes ofensivos de Matías Sepúlveda (19), de Camilo Vargas y Eduardo Francke, ambos con 12 puntos.
En los preliminares, los naranjas perdieron 46-105 en mini, ganaron 100-70 en categoría infantil y cayeron en la serie cadete por 76-89.
Nueva Imperial, el otro representante de La Araucanía, viajó hasta Puerto Montt para enfrentar a la Universidad de Los Lagos. Como visitantes, los dirigidos por Álvaro Acuña perdieron por 69-82 en la serie adulta juvenil.
Esta tarde, los imperialinos tendrán descanso y el lunes retomarán los entrenamientos para prepararse para sus dos duelos del próximo fin de semana ante Deportes Lautaro y Provincial Llanquihiue.

Foto: José Monsalve
Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: