miércoles, 11 de junio de 2008

PÁTRICK SÁEZ: "ALLENDE DEBE CUMPLIR SU PROMESA DE SER TERCEROS"

El base dice que el DT y los dirigentes se "pisaron la cola" al marginarlo del Sudamericano junto con Espinoza y Hermosilla.
Patrick Sáez será la baja más importante de la selección chilena en el Sudamericano de Básquetbol. La lista tampoco incluye a Rodrigo Espinoza y Oliver Hermosilla, los otros dos jugadores que regresaron anticipadamente de la gira por México, en mayo pasado"Acá sucede algo bastante extraño: nosotros nos vinimos desde allá con la venia del técnico (Daniel Allende) y del presidente de la federación. El propio Miguel Herrera dijo eso públicamente, y se suponía que después podríamos seguir en el equipo. Pero resulta que ahora, que no aparecemos en la nómina, no nos dieron los motivos de por qué estamos fuera. Se pisan la cola entre ellos", se queja el armador.
Asumida su marginación, Sáez espera que el DT logre la meta que el propio argentino trazó para la Roja en el Sudamericano. "Allende deberá cumplir su promesa de ser terceros. Debería ser lo lógico, ¿no? Él siempre dijo que la liga chilena es débil y eso perjudicaba sus resultados, pero Colombia y Uruguay tienen ligas mucho más débiles... Entonces no deberíamos tener problemas para conseguir el podio", desafía Sáez.

E ironizó: "Allende debe estar muy seguro de lograr el objetivo y quizás ya no nos necesita. Además, parece que le aliviamos el problema de marginar a otros. Pero no sé si aparte de Patricio Briones haya gente con la experiencia de Espinoza o la mía"

.Respecto a las marginaciones, Allende respondió que se debió a una decisión "exclusivamente técnica". "Los tres quedaron fuera igual que otros 20 jugadores que estuvieron en el proceso", manifestó el entrenador.


Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: