jueves, 24 de julio de 2008

MADERA: UN POSTE QUE IRRADIA ILUSIÓN

Basquetbolista Dominicano ChilenoHijo de la lanzadora chilena Jamín Cirio, acostumbra jugar de 3 ó 4 según dictamine el técnico. Espera sortear con éxito su periodo de prueba en la UdeC.
Ilusionado, por decir lo menos, está el dominicano chileno Luis Guillermo Madera Cirio con la opción que le brindó la Universidad de Concepción de poder cumplir una prueba junto al equipo de básquetbol DimayorMadera, de 19 años, 2.03 metros de estatura y 121 kilos de peso, es hijo de la ex lanzadora chilena Jazmín Cirio, radicada hace años en Santo Domingo, y del periodista y ex agente de basquetbolistas Luis Rafael Madera Campillo.
"De verdad estoy feliz en Concepción. Me encontré con un grupo magnífico que me ha recibido excelente. Y por primera vez en mi vida he tenido la ocasión de practicar con un equipo profesional que cuenta con un cuerpo técnico muy capacitado. Su trabajo es excelente. Combinan muy bien la preparación física con todo lo relativo al juego", confesó ayer el muchacho tras la práctica en las instalaciones de la Ymca.
Acerca de sus objetivos, confesó que "espero que me vaya muy bien y poder quedarme esta temporada con el equipo. Estoy ilusionado con esta posibilidad. Creo que puedo aprender mucho y también aportar lo mío. De partida, me encontraron un poco excedido de peso, pero ya tomé las medidas para bajar algunos kilos".- Cuéntanos acerca de tu trayectoria anterior.-
Soy un apasionado de este deporte. Participé en tres ocasiones en el proyecto "Baloncesto Sin Fronteras" que impulsa la NBA para Latinoamerica, en Buenos Aires 2005, San Juan 2006 y Sao Paulo 2007. Estuve dos años en Cincinatti, Estados Unidos, donde jugué por la Harmony Prep, una liga de colegios de bachuillerato. Ganamos en el Nacional División 2.
Fui seleccionado Sub 21 y Sub 18 de la Repúlblica Dominicana, asistiendo en tal condición a diversos torneos internacionales. El 2003 conocí a Eduardo Marechal, con quien me reencontré aquí, en el Torneo Saludcoop en Colombia. También fui capitán del equipo de la Pontificia UC Madre y Maestra en mi país".

- ¿Qué diferencias has notado en Chile en relación al juego?
- Hay menos estatura, pero se trabaja mucho más profesionamente que en República Dominicana. Es lo que he visto a diario en la UdeC.

Me gusta Chile
"No venía a Chile desde el 2000, pero me encanta la calidez de su gente. Sólo conocía Santiago, Puerto Montt y Llanquihue", confesó.


Por Juan Dettwiler R.
Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: