La escuadra nacional se inclinó por 81-66 ante la solvente selección de Uruguay y dilapidó buena parte de sus opciones de alcanzar uno de los cuatro cupos al Premundial.
Un cachetazo a la esperanza recibió la selección chilena de baloncesto en el Sudamericano de Puerto Montt al caer este martes por 81-66 ante Uruguay en la primera jornada del certamen, reduciendo considerablemente sus opciones de terminar entre los cuatro mejores del torneo.
Era el rival a vencer para comenzar a soñar. Ya estaba el antecedente de la Copa Carranza en Valparaíso, donde Chile se había quedado con la victoria, pero la escuadra nacional no lo entendió así y fue incapaz de repetir la victoria ante un repleto, pero frío Arena Puerto Montt.
Era el rival a vencer para comenzar a soñar. Ya estaba el antecedente de la Copa Carranza en Valparaíso, donde Chile se había quedado con la victoria, pero la escuadra nacional no lo entendió así y fue incapaz de repetir la victoria ante un repleto, pero frío Arena Puerto Montt.
El comienzo fue auspicioso para el equipo adiestrado por el argentino Daniel Allende. Con José Luis Campos penetrando la defensa de los celestes, Chile tomó el control del partido y capitalizó la fuerza en la zona pintada de los gigantes Patricio Briones y Jorge Valencia.
La escuadra nacional metió un par de ráfagas que le permitieron ganar el primer parcial por 21-17. Se cumplió en ambos lados de la cancha y Chile daba el primer paso, pero en el segundo cuarto comenzaron las descoordinaciones, los errores y la escasa efectividad bajo el aro.Chile apenas marcó cuatro puntos en los primeros cinco minutos y aunque Uruguay estuvo lejos de mostrar un baloncesto arrollador, se dio maña para tomar la ventaja y terminar ganando por tres (33-36) tras los primeros 20 minutos.
La escasa diferencia daba mantener viva la ilusión. No obstante, si el segundo cuarto fue malo, el tercer capítulo fue nefasto. Chile careció de ideas y ni Marcelo Hernández ni Erik Carrasco fueron capaces de conducir al equipo a mejor surte.Los errores, los tiros mal elegidos y la escasa coordinación en ataque se sucedieron. Además, los jugadores altos se cargaron de faltas y Uruguay se mantuvo sólido en ambos sectores de la cancha para comenzar a sellar la brega.La escuadra oriental llegó a tomar ventaja de 14 sobre el final del cuarto y Chile ni siquiera contó con el apoyo de un público puertomontino. Claro, el equipo tampoco daba señales de vida y siguió hundiéndose sin encontrar ideas claras.
En el último parcial, Chile debía apostar por una remontada milagrosa, pero Uruguay no dejó espacios a las escasas opciones nacionales y con solvencia selló el partido para sumar su primer triunfo en el Sudamericano.
A Chile rápidamente se le pone cuesta arriba el torneo, sobre todo, si se piensa que este miércoles debe enfrentar a Brasil y que deberá buscar algún triunfo ante un "grande" para apostar a un cupo entre los cuatro mejores y soñar así con la opción de llegar al Premundial.
Fuente: Cooperativa.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario