martes, 8 de julio de 2008

SUDAMERICANO PTO. MONTT: NI LA PRENSA SE ESCAPÓ A LA MALDICIÓN DE LA “ROJA”

Tal como sucedió con la selección nacional, los profesionales que están cubriendo el evento pagaron muy caro la ausencia de una liga competitiva en el país.
Los mismos defectos. Tal como suciedió con la selección chilena, los representantes de la prensa nacional se retiraron sin poder probar el dulce sabor de la victoria en este Campeonato Sudamericano de Básquetbol. Y es que en un entretenido partido cayeron por 45-42 ante el reforzado quinteto de los reporteros extranjeros.
Sobre el parquet de Arena Puerto Montt, los profesionales nacionales se mimetizaron con la “Roja” y cometieron los mismos errores que llevaron al cuadro nacional a perder la categoría: kilos de más, poco compromiso con las tareas defensivas, mala elección de los lanzamientos y hasta un par de jugadores rebeldes que se negaron a ponerse la camiseta.
Y aunque el equipo estuvo metido en el partido hasta la última posesión, como siempre la historia le jugó en contra. Después, hubo explicaciones de sobra y la más recuerrente decía relación con la ausencia de una liga competitiva. “Lamentablemente, esta es nuestra realidad. Mientras no tengamos una verdadera competencia no vamos a mejorar”, fue el comentario más repetido, mientras el grueso de los deportistas trataba de recuperar el aire por todos los medios. Para otra vez será.
Los Campeones
El equipo ganandor estuvo compuesto por los profesionales uruguayos Marcelo Oliva, Germán Cardozo, Juan Pablo Taíbo y Walter Minvielle, y el venezolano Junior Cordero. A ellos se sumaron los refuerzos nacionales Miguel Gallardo, Juan Cabrera y Maximiliano Aguilera. El equipo perdedor, en tanto, estuvo compuesto entre otros por Juan Aguad, Enzo Garrido, Camilo Zamora, Francisco Eguiluz, Mauricio Treviño, Alejandro Vásquez, Ernesto Villarroel y Jonathan Herzfeld, entre otros.
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: