jueves, 9 de julio de 2009

Básquetbol: Claudio Quezada asume como nuevo técnico de Boston College

SANTIAGO, Chile, Jul 8 (UPI) -- Claudio Quezada se convirtió esta tarde oficialmente en el nuevo técnico de Boston College para la presente temporada de la División Mayor del Básquetbol nacional (Dimayor).
El estratego curicano llega a las "Águilas" con el objetivo de obtener el tan ansiado título del torneo criollo.
El nuevo entrenador del conjunto colegial tiene 56 años y llega con una vasta experiencia a nivel nacional e internacional. En Dimayor el 'Zorro' Quezada registra paso por Liceo de Curicó en la década de los 80, Unión Española y Petrox de Concepción. El último quinteto que dirigió en el máximo certamen cestero del país fue Español de Talca en 2001, donde obtuvo el título del Torneo de Apertura.
Fuera de nuestras fronteras también goza de una importante trayectoria donde destaca su excursión al mando de Sogipa de Brasil, donde obtuvo el segundo lugar en el campeonato estatal de Río Grande Do Sul y el sexto puesto en la Liga Nacional.
"Quiero salir campeón. Soy enemigo de los segundos lugares y si acepté este proyecto es para lograr el título del torneo, siento que tengo la experiencia para tomar este nuevo desafío", declaró el nuevo técnico de los bostonianos.
El sello de Claudio Quezada se hará sentir desde un comienzo al interior de Boston College "Desde ya comenzaremos con un intenso trabajo de entrenamiento a doble jornada. Soy un técnico que tendrá mucho diálogo con el plantel a nivel personal y colectivo y siempre compartiré mis ideas con los jugadores sabiendo que la última palabra la tengo yo, además me considero muy exigente y la disciplina será fundamental dentro de mi trabajo" señaló.
Dentro de las metas que pretende conseguir en el banquillo de las "Águilas", el técnico es muy claro: "Mi objetivo es ser campeón con Boston College. Los resultados durante esta parte del torneo podrán sostener un trabajo a más largo plazo. Además me preocuparé personalmente de conocer la realidad de las divisiones inferiores y de los colegios para rescatar a jugadores que nos puedan servir a futuro en este proyecto. Es vital para nosotros el semillero del club".
El debut del adiestrador de las "Águilas" será este viernes a las 20:00 horas nada menos que ante el campeón de la fase de Apertura, Universidad de Concepción, y al día siguiente, a partir de las 19:00 horas, se medirán a Deportivo Valdivia, en el inicio del Torneo de Clausura. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el reducto de los bostonianos en Maipú.

fuente: chilevision.cl

No hay comentarios: