sábado, 18 de julio de 2009

CON NUEVO "GRINGO" ESPAÑOL SALE A LA CANCHA

Bajándose del avión practicó ayer, después del mediodía, el nigeriano-estadounidense Bayo Arigbon, quien en sólo dos sesiones conoció los planteamientos del técnico Carlos Iglesias, quien en un comienzo no dijo sí a este reemplazo de Kei Madison

A 24 horas del partido correspondiente a la tercera fecha del torneo oficial de Dimayor, frente a Universidad Católica, en el Gimnasio Palestino de Santiago, se unió al trabajo del Deportivo Español el nigeriano-estadounidense Bayo Arigbon, reemplazante del norteamericano Kei Madison,...

...quien dejó la tienda talquina al verificarse una lesión a la rodilla derecha, cuestión que hizo que él y los directivos acordaran su salida del equipo que mañana, por la cuarta fecha del torneo cestero nacional, visitará también a los Sagrados Corazones de Viña del Mar.

A pesar de las palabras conceptuosas del técnico del “Quijote”, Carlos Iglesias, para con el jugador de 22 años y un metro 97 de estatura, su arribo tuvo un capítulo ingrato para el propio DT y la regencia encabezada por Javier Toral, puesto que fue esta última la que hizo primar su criterio en el fichaje del jugador, cuestión que no le agradó al entrenador, quien hasta habría manifestado su intención de abandonar el equipo.

Sin embargo, tras intercambios de opiniones, y con el respaldo de sus dirigidos, Iglesias decidió asumir los hechos y esforzarse por explicarle ayer, después del mediodía, los movimientos tácticos de su quinteto; sobre todo en la faceta ofensiva.

Si los inconvenientes vividos en torno a la llegada de Arigbon podría perjudicarles, el experimentado José Madrid afirmó que “no ahondé mucho en el tema, supe que algo ocurrió con los dirigentes, pero es un tema laboral de ellos”.

Mientras, quien las hace de traductor, el jugador Sebastián Sáez, precisó que “es complicado, pero es alguien muy ameno, muy grato, por lo menos en lo que se ve en el primer contacto. Me parece que viene con toda la disposición, después de 20 horas de vuelo y llegar a entrenar realmente es algo meritorio. Ojalá que nos pueda ayudar y aportar cualquier cantidad, que es lo que necesitamos”.

Sáez, vestido de corto en los dos últimos entrenamientos antes del pleito de hoy con la UC, corroboró que a pesar de sus inconvenientes lumbares podrá ser parte del quinteto que enfrente a los capitalinos y viñamarinos este fin de semana; aunque “en un cien por ciento es difícil estar, pero en el deporte a veces hay que aguantar. No estoy disminuido, sino que hay un poco de molestias, que es normal, y si continúo con el tratamiento hago un trabajo diferenciado para poder llegar a cero molestias”.

Por Juan Pedro Peña
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: