lunes, 20 de julio de 2009

MAL FIN DE SEMANA PARA SS.CC.


Frente a los talquinos los Padres
Franceses estuvieron cerca de dar
vuelta el partido

El quinteto viñamarino perdió ante Boston College y Deportivo Español de Talca por el clausura de Dimayor

La escuadra de los Padres Franceses sigue sin saber de victorias en el torneo cestero más importante del país.

Un negativo fin de semana tuvo el equipo de Sagrados Corazones en la liga Dimayor. Los Padres Franceses perdieron sus dos partidos de local frente a Boston College y Deportivo Español, por 91 a 96 y 78 a 86, respectivamente.

En el duelo ante los de Talca, el equipo viñamarino luchó hasta el final para conseguir la victoria, pero se vieron superados por los del Maule desde el comienzo. El primer cuarto estuvo parejo, con los dos equipos atacando constantemente lo que se reflejó en el marcador (21-21). La segunda manga estuvo dominada en el final por los sureños, que a pesar de estar un poco imprecisos en los lanzamientos, se pudo quedar con el parcial por dos puntos (37-35).

DESCONCENTRACIÓN

La ventaja de los talquinos vio ampliarse en el tercer período, con un elenco hispano que salió con todo a asegurar la victoria. Lamentablemente, el quinteto local se desconcentró mucho con algunos cobros dudosos de los jueces del partido, lo que contribuyó a que terminaran abajo por 50 a 68 en este cuarto.

En la última etapa, los albirrojos fueron con todo a buscar la remontada con la ilusión de dar vuelta el partido, logrando quedar abajo por sólo cuatro puntos a un minuto del final. Desafortunadamente los colegiales no pudieron mantener este resultado y terminaron perdiendo la opción de conseguir su primera victoria en el certamen.

Para Joaquín Oliver, uno de los valores destacados del equipo viñamarino, la derrota fue principalmente porque "nos falta manejar mejor el ataque y pasarnos más la pelota. Necesitamos jugar más colectivamente. Español de Talca es un equipo joven parecido a nosotros, conservan bien la pelota, se manejan bien en los tiempos y nos terminaron ganando".

Por su parte , el también jugador de SS.CC. Nicolás Quero afirmó tras el partido que "nos estamos dejando llevar por cosas ajenas al juego y son desconcentraciones que finalmente influyen. Terminamos regalando mucho tiempo sin jugar nuestro juego y cuando nos vemos ya con la presión al final remontamos, eso nos pasa siempre. Son problemas que se tienen que solucionar".

Por Rafael Ormazábal
Foto de Manuel Aguirre
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

1 comentario:

Joros dijo...

Hola! te invito a visitar http://basketdependiente.blogspot.com/
Nuevo blog de basketball dedicado a la cobertura del basket a nivel mudial, con comentario y notocias del basket FIBA, NBA, liga ACB española, Dimayor, y mucho mas.

Jairo A. Gomez