lunes, 20 de julio de 2009

SAN ANTONIO: CRISTO REY CAMPEÓN


Básquetbol Federado de San Antonio

San Luis cayó en su casa por un marcador final de 68 puntos a 61

El último partido de la noche en el gimnasio San Luis, el equipo anfitrión recibió al Cristo Rey para efectuar el encuentro final del Campeonato Apertura de la Asociación de Básquetbol de San Antonio de la serie B de Varones.

El equipo visitante desde la partida inicial buscó diferencias en el marcador, en el arranque del encuentro no cometió errores en la definición de los puntos.

Por su parte el San Luis, no pudo mostrar su mejor accionar al no marcar los puntos cuando tuvieron la oportunidad de recuperar del balón. Al mismo tiempo, la ansiedad de la final y la presión del público generó varias faltas innecesarias, factor que dio como resultado en la mitad del encuentro que la escuadra visitante tomara la delantera en el pizarrón por 20 puntos.

Los jugadores del San Luis despertaron tarde del ataque feroz del Cristo Rey y trataron por todas las formas buscar la oportunidad de remontar en el marcador. Crearon varias ofensivas para minimizar la amplia diferencia en el marcador, mas durante el desarrollo del tercer y el cuarto tiempo, la ventaja en el marcador para el Cristo Rey se mantendría por 13 puntos para proclamarse campeón del la versión del certamen 2009 con un marcador final de 81 puntos a 68.

La escuadra del Cristo Rey tendrá la posibilidad de ascender a la Serie A jugando con el último equipo en la tabla general del torneo de primera, privilegio que para el Club Deportivo del Cristo Rey no es beneficioso ya que su escuadra de la serie A pedió frente a Gobernación y deberán jugar las escuadras del mismo club.

Se jugó el descenso

En el segundo encuentro de la noche en las instalaciones del San Luis, las escuadras que ocupan los últimos puestos de la tabla general del Campeonato Apertura de la Asociación de Básquetbol de San Antonio, disputaron su cupo en el torneo de primera división de la ciudad puerto.

Gobernación logró imponerse por 68 puntos a 61, con esta victoria, la escuadra de la casaca "azul amarillo" se mantiene tranquilo en la liga A, mientras que el Cristo Rey deberá enfrentar al campeón de la Serie B para defender su permanencia en la liga de la asociación.

Con la victoria del Cristo Rey en la serie B, los equipos del mismo club deportivo disputaran un encuentro en dónde se definirá la posible renovación de una generación de jugadores que buscan estar en la A.

Damas: Victoria Española

El encuentro inaugural de la última fecha de partidos del Campeonato de Apertura de la serie adulta femenina, la escuadra de Barrancas, el Español, logró una importante victoria contra el quinteto del Esparta por un marcador apretado de 43 puntos a 40. Francisca Jeria sería la jugadora destacada del equipo ganador con 20 puntos mientras que por el Esparta Paola Pérez con 15 puntos

Finales próxima fecha

La siguiente jornada de partidos en el San Luis será para el campeonato, el viernes 24 a partir de 19:30 se jugará la final Cadetes Damas entre Gobernación y Llo Lleo. Mientras que por Cadetes Varones jugaran Llo Lleo frente al Cristo Rey a las 20:30.

El sábado 25 a las 19:30 se disputará la final Adultas Damas con los conjuntos del Español y el San Luis; a las 20:30, Promoción Cristo Rey A versus Cristo Rey C y al cierre Adultos A Varones, San Luis contra Esparta

Fuente: Diario El Líder de San Antonio

No hay comentarios: