lunes, 27 de julio de 2009

PENQUISTAS A TORNEO INTERNACIONAL


La UdeC iría como ganador del Top 4
de Punta Arenas

En la última reunión realizada por el directorio de la Federación de Básquetbol de Chile y el de la Dimayor, se confirmó la asistencia de la Universidad de Concepción, el campeón del Torneo de Apertura, para representar a Chile en la próxima Liga Sudamericana.

En la sesión estuvieron presente por parte de Febachile su presidente, Miguel Herrera Sepúlveda, y los dirigentes, José Penroz, Alfredo Tamburini, María Cristina Cerda y el secretario técnico, Eduardo Sáez. Por Dimayor estuvo su presidente, Luis Cerda Castro, y los dirigentes, Luis Ramírez e Irán Arcos.

Sobre la presencia de los penquistas en el torneo continental, la Dimayor cancelará la inscripción de dos mil dólares y se estudiará para el futuro la creación de un documento de respaldo.

En relación a la multa aplicada por Fiba por el pase de dos jugadores extranjeros se acordó apelar.

También se determinó que no podrá actuar a partir de hoy ningún jugador extranjero que no esté con todos su papeles al día.

SELECCIÓN CHILENA

Los dirigentes del cesto nacional manifestaron un amplio apoyo a la selección nacional y se estudia para el próximo año un nuevo calendario y que existe el acuerdo que ningún jugador podrá actuar por su clubes, mientras lo haga por la Selección.

Durante la reunión se trataron otros temas de importancia para el desarrollo del básquetbol chileno

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: