domingo, 12 de julio de 2009

DISPAR INICIO DE DIMAYOR EN CASTRO

Una derrota ante la UC y victoria frente a SS.CC
Pese a que varios de sus elementos están con secuelas de la A-H1N1, los albiverdes ayer lograron un triunfo
La baja física de algunos de los jugadores de Deportes Castro que han sufrido los efectos de la influenza humana y otras patologías invernales, fue factor en el debut de los albiverdes en el Torneo de Clausura de la Dimayor.
Un triunfo y una derrota fue el balance de los dos encuentros como locales ante la Universidad Católica (60-74) y Sagrados Corazones de Viña del Mar (77-73).
En el partido contra los cruzados, hubo una enorme diferencia en favor del conjunto capitalino que supo imponer su juego colectivo y mayor amplitud de plantel.
Con Larry Posey con la mente en otro lado (ver nota inferior) se notó la ausencia del foráneo en la pintura.
Pese a que los "Leones" entraron al último cuarto con los universitarios perdiendo por solamente 8 puntos, el tema físico impidió una reacción mayor.
Diferencia
En el segundo encuentro en el Gimnasio Fiscal de la calle Freire, disputado anoche, se notó la diferencia del rival de los insulares, quienes mejoraron su rendimiento en relación al debut.
Con el importante trabajo de Posey, que fue definido por el entrenador de los viñamarinos, el argentino Marcelo Gallegos -ex DT de Deportes Castro-, como "un jugador indefendible por su volumen y peso, que marca muchas diferencias en la pintura", los de la ciudad del Gamboa sacaron ventajas que mantuvieron por todo el partido.
Luego de llegar al último cuarto arriba por 56-47, los dueños de casa pasaron algunas zozobras, pero tuvieron la tranquilidad suficiente para apretar las marcas y quedarse con el triunfo final.
Por Paolo Macchiavello
"LEONES" SE QUEDAN SI SU "BIG MAN"
El centro estadounidense Larry Posey renunció al equipo
El delicado estado de salud en que se encuentra su abuela, fue una noticia devastadora para el centro de Deportes Castro, Larry Posey, que lo llevó a renunciar.
Pese a que llegó la semana pasada al Archipiélago, el estadounidense fue criado por la mujer, producto de lo cual quedó anímicamente destruido.
En una primera instancia, el jugador quiso volver de inmediato a su país, pero por problemas en las combinaciones aéreas se quedó hasta hoy, por lo que actuó algunos minutos en los encuentros como local de los "Leones" ante Universidad Católica y Sagrados Corazones
"Él (Posey) está muy mal. Ha llorado a cada rato y tiene su cabeza en otro lado", comentó Irán Arcos, presidente de los albiverdes.
El máximo directivo del equipo de la capital provincial aseguró que se encuentran trabajando para traer a la brevedad un nuevo extranjero que supla la partida del pívot.
BRILLANTE CIERRE TUVO LA LIBECH
Torneo dijo adiós con "Partidos de las Estrellas"
Más de 800 estudiantes participaron del campeonato escolar que tendrá su segunda etapa a contar del próximo mes.
Con una fiesta de la familia y el deporte, ayer se dio término en el Gimnasio Fiscal de Castro al Campeonato de Apertura de la recientemente creada Liga de Básquetbol Escolar de Chiloé, Libech.
Alrededor de 800 escolares, de 13 establecimientos educacionales de Achao, Castro Chonchi, Curaco, Queilen y Quellón, dieron vida al evento que se desarrolló a contar del domingo 10 de mayo.
Un total de 125 partidos competitivos (en categorías infantil y selección) y 168 formativos en las restantes series conformaron el nutrido calendario de los jóvenes deportistas.
Ayer el "partido de las estrellas" permitió ver a los mejores valores que jugaron el certamen quienes animaron entretenidos encuentros, previo a la premiación.
En selección varones ganador resultó el Liceo Galvarino Riveros A de Castro, establecimiento que también se quedó con la corona en selección damas.
Mientras tanto, en infantil varones el triunfo fue para el Colegio San Francisco. En la misma serie y también de la capital provincial, pero en damas, la Escuela de la Cultura se quedó con la gloria.
Los organizadores reaccionaron con satisfacción ante el término de una actividad que puede ser definida como exitosa.
"Cumplimos el objetivo de permitir que los niños que no compiten habitualmente tengan un espacio en el cual practicar el deporte que les gusta", dijo Patricio Ricardi, presidente del Club Escolar Basket Damas, uno de los organizadores del evento.
Exponentes
Mientras tanto, los menores participantes valoraron la opción que se les entregó para demostrar sus condiciones.
"Fue una experiencia muy buena, que tuvo un alto nivel de competencia y que nos permitió mostrar como mejoramos nuestro juego", aseveró Vanessa Coyopae, del Liceo Alfredo Barría de Curaco de Vélez.
Por su parte, Sofía Antezana, valor de la Escuela de la Cultura, comentó la importancia de llevar a la práctica lo aprendido. "Este torneo nos permitió disfrutar del básquetbol y sirvió para ver en el juego lo que hacíamos en los entrenamientos", detalló.
A su vez, el entrenador de la Escuela San Carlos de Chonchi, Mercindo Báez, aseguró que "este torneo fue espectacular y tuvimos una muy buena participación. Hacía falta este tipo de campeonatos para masificar el básquetbol en el Archipiélago".
Por Sara Curimilla
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: