lunes, 10 de octubre de 2011

DEPORTIVO VALDIVIA OBTUVO ANOCHE SU PRIMERA LIBSUR


El CDV se coronó campeón luego de derrotar a Ancud en el preliminar y recibir una "mano" de Castro, que derrotó a Deportes Victoria en el cierre del cuadrangular final de la Libsur 2011.

El Deportivo Valdivia obtuvo el título en la serie Sub 23 de la Liga de Básquetbol del Sur (Libsur) 2011, luego de imponerse en el cuadrangular final disputado en el Coliseo Municipal.

El campeonato de los dirigidos por Marco Beltramella, se logró esta noche en una definición infartante, luego de vencer en su partido final a Aba Ancud por 63 a 53 con una gran actuación de Cristhian “Pita” Muñoz, quien fue el máximo anotador de los albirrojos, con 19 puntos.

La victoria de los valdivianos en el preliminar no bastaba para dejar el título a orillas del Calle Calle, ya que había que esperar que Castro “hiciera la gracia” superando a Victoria, que tenía la opción de ganar para ser campeón.
Triunfo valdiviano

El partido en el que Valdivia superó a Ancud comenzó con los locales muy enchufados y rápidamente se pusieron arriba en el marcador con un parcial de 14 a 5, al finalizar el primer cuarto.

En el segundo parcial, Ancud comenzó a mejorar en defensa, poniendo en aprietos al quinteto local y acortando distancias, para irse al descanso con un marcador de 26-25 favorable a Valdivia.

En la segunda mitad, el elenco valdiviano comenzó con un gran ímpetu defensivo, lo que le permitió estirar las cifras (45-33 al final del tercer cuarto). En el último cuarto del cotejo y con gran apoyo del público, el CDV se mostró firme y consiguió el triunfo que necesitaba para obtener el título, dependiendo del resultado de Victoria.

Valdivia 63 (45)(26)(14): Santana 5, Muñoz 19, Durán 6, Altaner 4, Prutzmann 12, Labrín 17. DT. M. Beltramella.

Ancud 53 (33)(25) (5): Jones 17, Sepúlveda 9, Sandoval 17, Cárdenas 8, Infante 2. DT. E. Cuchetti.

Fuente: Diario Austral de los Ríos

No hay comentarios: