sábado, 8 de octubre de 2011

DESAFIO HISTORICO PARA TODOS: SOKOL SERA ANTOFAGASTA EN NUEVA DIMAYOR

Decisión. En determinación sin precedentes, directiva se unió para hacer realidad un viejo anhelo.

Lo que parecía una utopía se trasformó en realidad y lo que se vio como un sueño ya está instalado en el gimnasio techado de calle Esmeralda: el Club Social y deportivo Croata Sokol competirá en la Dimayor (División Mayor del Básquetbol de Chile).

Y como las buenas nuevas siempre vienen con un "plus", esta vez no es la excepción, ya que los halcones incluso cambiaron su denominación para el que el desafío abarque a todos y donde nadie quede al margen de la representatividad del quinteto local...

"Antofagasta Sokol" es el nombre que competirá en la temporada 2011-2012 de la Dimayor que, como el ave fénix, emerge de las cenizas para volar ahora más alto, esta vez con la incorporación del elenco de la Segunda Región.

Decisión Histórica

El director de la rama de baloncesto de Sokol, Ambrosio Restovic Carevic, informó que en reunión de directorio del Club se tomó el histórico acuerdo de participar en la Dimayor 2011-2012, materializando el anhelo de años por parte de la institución, especialmente del presidente John Obilinovic Arrate.

La decisión fue tomada prácticamente por unanimidad, a pesar del elevado costo que implicará la participación, teniendo como objetivo ser el trampolín de la nueva era del básquetbol local, superar los tiempos en que el país enfatizaba que "Antofagasta es la ciudad del básquetbol".

Apoyo Popular

El directorio sokolino espera un masivo apoyo popular llenado el estadio esmeraldino en cada fecha en que Antofagasta Sokol juegue en casa.

También espera el respaldo empresarial a través de esponsor y de las autoridades regionales, comunales y deportivas, porque es la ciudad que se proyectará turística y nacionalmente.

Grandes Refuerzos

Fiel a su estilo ganador, al halcón no quiere ser comparsa. Por eso, se reforzará como permiten los reglamentos de la Dimayor, con dos jugadores que sobrepasan los 2 metros.

Uno es conocido, Mathew Kendrick, el gigante de 2,07 m. que reforzó al equipo en el hexagonal internacional de agosto-septiembre. El otro es nada menos que un NBA, Mike Smith, en que se tienen cifradas grandes esperanzas ya que será el líder en la cancha y quien organizará el juego.

Se decidió, además, conformar un cuerpo técnico, para lo cual se pedirá la colaboración del técnico Tomislav Papic.

Los equipos

Ocho equipos competirán en la Dimayor 2011: San Luis de Quillota, Liceo Mixto de Los Andes, Universidad Católica, Unión Española, Universidad de Concepción, Español de Talca, Universidad de Los Lagos y Antofagasta Sokol.

El campeonato Dimayor comenzará el 20 de octubre y tendrá la etapa de clasificación, para después pasar a los "play off".

René López Bracho
Fuente: Diario El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: