sábado, 8 de octubre de 2011

LIBSUR: DEPORTES VICTORIA VOLVIÓ A ALZARSE CON EL TRIUNFO EN EL ULTIMO SUSPIRO

Final Libsur. El cuadro amarillo derrotó anoche a Deportivo Valdivia, 69-66, por lo que quedó bien aspectado para la corona del certamen cestero del sur en su serie adulta. castro derrotó a Ancud.

Un ferviente llamado a que la parcialidad cercana al básquetbol de Victoria acompañe hoy al equipo amarillo, hizo el directivo del cuadro de la Araucanía, Alex Sepúlveda, rebosante de dicha, tras el triunfo conseguido por su enseña, de 69-66, sobre Deportivo Valdivia, en el segundo partido que anoche se escenificó en el Coliseo Antonio Azurmendy de la ciudad del Calle Calle, por el cuadrangular final de la Liga de Básquetbol del Sur (Libsur) en su serie Adulta Sub-23.

Desde Atrás

Se llenó de mérito el cuadro dirigido por Álvaro Acuña, que casi siempre estuvo abajo en el marcado (20-13, 38-33, 54-50 y 66-69).

El elenco victoriense de a poco se fue consolidando en el juego, gracias a un despliegue se que ocupó de acertar en el aro contrario a lo que le agregó una marca sin fisuras a los jugadores más trascendente del equipo valdiviano, como Claus Prützmann y el "triplista" Ángel Labrín.

"Quedamos felices, porque fue un partido en el que los chicos jugaron muy bien y marcaron a los rivales", comentó desde el Calle Calle, el DT de Victoria, Álvaro Acuña.

En cuatro jugadores se repartieron las anotaciones en el cuadro vencedor: Felipe Acuña (22), José Madrid (24), Alex Sepúlveda (16) y Cristián Zamorano (7).

Del otro lado, los conversores fueron Labrín (14), Altaner (14), Durán (14), Muñoz (9), Prützmann (6), Soto (5) y Fuentes (4).

En el clásico chilote, y de preliminar, Castro derrotó a Ancud (63-56). Por ende, la segunda fecha se este cuadrangular cestero continuará hoy, a partir de las 19 horas, con el primer confronte, donde rivalizarán Victoria-Ancud; mientras que a partir de las 21 cierran la jornada los equipos de valdivia y Castro.

La última fecha, donde deberá coronarse al campeón de la temporada 2011 de la Libsur, se llevará a cabo mañana, desde las 18 horas. Allí jugarán los perdedores del debut (Valdivia y Ancud), quedándose para la lucha de la corona los quintetos de Castro y Victoria, a partir de las 20 hras, fijándose para 22 la esperada ceremonia de premiación.

Juan Pedro Peña
Fuente: Diario Austral de La Araucanía

No hay comentarios: