viernes, 7 de octubre de 2011

LICEO GALVARINO RIVEROS LOGRÓ LOS PASAJES PARA EL SUDAMERICANO

FLAMANTE MONARCA DEL NACIONAL ESCOLAR MASCULINO

¡Chilotes alzaron la copa! Son los monarcas del Campeonato Nacional de Basquetbol Escolar Masculino
En electrizante duelo el representativo de Los Lagos se alzó por un 64-61 frente a la Región Metropolitana.
Como era de esperarse, la finalísima del Campeonato Nacional de Básquetbol Escolar Sub 14, categoría varones, desarrollado en Ancud, fue infartante.
El quinteto del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro, en representación de la Región de Los Lagos, midió fuerza con los seleccionados del Liceo de Aplicación de Santiago, representando a la Región Metropolitana.
Ambos equipos debieron ganar todos sus partidos anteriores para instalarse en el postrero duelo, pero solo uno se llevaría la copa a casa y de paso el privilegio de ser el representante de Chile, en la categoría, en el Sudamericano a realizarse el próximo año en Colombia.
Los santiaguinos abrieron el marcador, sin embargo, los chilotes lograron imponerse en el primer cuarto que finalizó 20 a 13. En el segundo segmento, la diferencia se estrechó quedando 28 a 25, para dar paso a un tercer pasaje que finalizaba con los capitalinos como vencedores parciales por 45 a 42 sobre los isleños.
El último período del juego hizo sufrir a todos los asistentes al Gimnasio Fiscal de Ancud. A ratos cada equipo se imponía por sobre el otro y todo podía pasar.
En los últimos minutos del math los dirigidos de Mario Montaner se la jugaron con todo para quedarse con el título y lo lograron. La victoria fue por 64 a 61.
La cancha del coliseo se desbordó de celebraciones y alegría de los locales, quienes hicieron la vuelta olímpica y el tradicional corte de la mallas.
DIFICULTAD
Un emocionado director técnico señaló que “fue un partido bastante difícil, duro, pero gracias a Dios los chicos sacaron la cara”, reconociendo que los primeros encuentros fueron de menor dificultad, “ ayer (miércoles) empezó el duelo de verdad (con La Araucanía) y hoy (ayer) fue el último paso que nos faltaba”.
Además de las medallas y la copa de campeón, uno de los seleccionados del Galvarino Riveros también recibió el galardón de mejor jugador del campeonato, Nicolás Aguirre. “Para mí es muy importante esto; le quiero agradecer a todos los padres y profesores por el apoyo que nos dieron para llegar hasta acá”, indicó el deportista.
Ángela Hinojosa Álvarez / Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: