miércoles, 12 de octubre de 2011

DIMAYOR: EL "QUIJOTE" SE ARMA CON DOS EXTRANJEROS

Llegó uno de los refuerzos

Adrian Hill, 2.03 metros de estatura, se sumó ayer noche a los entrenamientos del equipo que comanda el repatriado técnico Carlos Iglesias. En tanto, este jueves arribará Bayo Arigbon, quien en la temporada 2009 defendiera a los de colonia en el torneo de Dimayor.

Deportivo Español de Talca se arma para afrontar la competencia de la División Mayor de Básquetbol de Chile que -en un principio- se iniciará el 20 de este mes.

El conjunto de colonia contará en sus filas con dos refuerzos extranjeros y uno de ellos se sumó anoche a los entrenamientos del plantel que comanda el reputado técnico Carlos Iglesias.

Se trata del interno Adrian Hill, 2.03 metros de estatura, quien militara en la liga alemana; mientras que el segundo foráneo arribará este jueves. Bayo Arigbon (1.96) defendió a los hispanos durante la temporada 2009, promediando 18 puntos por juego. En aquel ciclo participó en 24 lances, atrapando 3.6 rebotes ofensivos por juego y 8. 13 en defensa.

Estas son las cartas de presentación que muestran las adquisiciones de los talquinos que serán presentadas en sociedad este viernes, a partir de las 20.00 horas, en el gimnasio Cendyr Sur, con motivo de un duelo amistoso contra Universidad de Concepción.

NO MÁS

Francisco Toral, directivo del instituto de colonia, al ser consultado sobre la posibilidad de potenciar el cuadro con algunos elementos nacionales declaró: “Están cerradas las negociaciones y, además, el técnico conoce muy bien a cada jugador”, tomando en cuenta que a la mayoría de ellos los tuvo bajo su mandato durante la temporada 2009.

Iglesias tiene una columna vertebral importante en la cual destacan los nombres de David González, Francisco Bravo, Sebastián Sáez, Humberto Carrizo y Samuel Bravo, quienes, seguramente, harán la fuerza en una competencia en la que se encontrarán viejos conocidos.

Ahora, la gente del “Quijote” se encuentra a la espera del calendario y el sistema de campeonato. “En las próximas horas se oficializaría la cantidad de clubes y las reglas que regirán este importante certamen”.

VUELTA

Al cierre de la competencia de 2009, Deportivo Español de Talca, Universidad de Concepción, Liceo Mixto de Los Andes y Universidad Católica se alejaron de Dimayor. Los directivos -en ese momento- determinaron llevar a cabo una nueva organización que no se pudo plasmar el 2010.
Por ello, los “disidentes” aceptaron jugar en la Liga Nacional, cita en la cual los de colonia se quedaron con la corona.

Todo marchaba sobre ruedas hasta cuando los regentes de los cuatros clubes avisaron a la Federación que estaban listos para darle forma al proyecto original. Al ente federativo no le pareció bien la idea y colocó problemas que desembocaron en un divorcio irreconciliable. Ante esa situación, las instituciones anunciaron su regreso a Dimayor.

Iván González Barriga
Fuente: Diario El Centro de Talca

No hay comentarios: