jueves, 13 de octubre de 2011

EN OSORNO BASQUETBOL ADELANTAN EL NUEVO CLASICO ANTE VALDIVIA

Este sábado a las 20 horas, en la ciudad del Calle Calle, el elenco de Mario Negrón buscará su cuarta victoria en el torneo. Y quiere hacerlo en la casa de su archirrival.

Una nueva edición del clásico del sur cestero se disputará este sábado a las 20 horas en el Coliseo Antonio Azurmendy, esta vez con la Liga Nacional Movistar como escenario.
Y es que la vieja rivalidad entre Osorno y Valdivia vivirá un capítulo aparte con dos elencos que llegan presentando sus cartas para ganar: mientras los dirigidos por Mario Negrón apuestan a continuar con la base de buen juego mostrado en la Copa Chile (que incluyó dos victorias frente a su archirrival), agregando a los nuevos refuerzos extranjeros y nacionales; los del Calle Calle llegan con el envión anímico de haber ganado este fin de semana la Libsur Adulto, además de buscar la revancha y ganarle un duelo a Osorno Básquetbol en este temporada 2011.

TRABAJO

Precisamente esta semana se retomó el trabajo normal en la escuadra osornina, luego que el equipo tuviera una fecha libre tras su debut ante Castro y Ancud el 25 y 25 de septiembre y las posteriores victorias en calidad de visita ante Las Ánimas de Valdivia y Pucón. Y para el DT Mario Negrón, la oportunidad de cosechar un nuevo triunfo son importantes, especialmente porque están con el equipo completo (salvo Pablo Coro, que continúa su trabajo de recuperación), con las adhesiones de Alejandro Maldonado y Nicolás Ulloa, quienes no habían podido ver acción en los primeros duelos del torneo.

De hecho, Osorno Básquetbol marcha en el segundo lugar (junto a Valdivia y Alemán de Concepción) con siete puntos cada uno; a sólo una unidad del líder Castro, que tiene canasta completa.

"Nuestra búsqueda apunta a potencias los puntos fuertes del equipo, como la velocidad de nuestros extranjeros, por ejemplo", comentó el DT, agregando que se ha hecho mucho hincapié en el trabajo defensivo. Respecto a las próximas salidas del equipo, ya que tras este duelo con los del Calle Calle, el próximo fin de semana del 22 y 23 deberán viajar a Chiloé para las revanchas ante Castro y Ancud, Negrón comentó que son partidos complicados y duros, pero que el equipo viene trabajando bien y conociéndose cada vez más.

Valdivia, por su parte, tiene como extranjeros a Jamaal Nutter Calvin Clemmons, quienes junto a una mezcla de jóvenes y veteranos apunta alto en esta Liga Nacional.

Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: