lunes, 5 de noviembre de 2007

Cadetes Chilenas son campeonas en Osorno, en preparación para Sudamericano



El técnico Santander además dio a conocer la nómina definitiva de las jugadoras que viajarán a Loja, Ecuador, y que quedarán concentradas a partir de este martes 6 de noviembre.




Continuando con la preparación para el Sudamericano de Loja, Ecuador, la Selección Femenina de Cadetes se proclamó campeona del Torneo Cuadrangular amistoso organizado por el Club Español de Osorno, que se disputó el pasado fin de semana.

En la jornada final del certamen preparativo, la “Rojita” derrotó a las locales por 90-33, mientras que Deportes Castro hizo lo propio sobre Fenat por 58-44, por lo que las seleccionadas levantaron el título antes de partir a Ecuador.

En el partido final ante las organizadoras, destacó la actuación de Vivian Pérez con 19 puntos y nueve rebotes, Andrea Toledo con 17 anotaciones y Fernanda Serrano con 16 positivos.

De acuerdo a los resultados, Chile Sub 16 fue campeona al ocupar el primer lugar, siendo seguidas por Castro, Español y Fenat, en ese orden.

En dicha cita, el técnico Cristian Santander destacó la buena organización, la que incluyó un presente recordatorio para él y para Mario Negrón por su desempeño en el Preolímpico de Valdivia, y pese a que no se mostró un gran nivel técnico, se mostró un gran interés en mejorar la actividad basquetbolística en la zona.

Santander además dio a conocer la nómina definitiva con las doce jugadoras que viajarán a Ecuador a disputar el Sudamericano a partir del 18 de noviembre en Loja.

Pero antes de participar en el Torneo, las “Rojitas” disputarán en el mismo país, pero en la localidad de Cuenca, otro cuadrangular amistoso preparatorio junto con las locales, Venezuela y Argentina entre el 14 y 16 de noviembre, el cual permitirá que las jugadoras se acostumbren a las condiciones climáticas del lugar.

Se informa que mañana deberán presentarse en el CAR a las 17 horas las siguientes jugadoras de Santiago:



Andrea Toledo
Marta Moreno
Fernanda Serrano
Fernanda Mansilla
Javiera Morales
Daniela Alcaíno
Monserrat Videla
Rocío Dieguez




De esta forma, la nómina oficial de jugadoras que participará en el Sudamericano y que quedará concentrada en a partir del 6 de noviembre (las de Santiago) y del 7 de noviembre (las de provincias) es la siguiente:

VIDELA, MONTSERRAT
PEREZ, VIVIAN (LOS ANDES)
CARRILLO, CLAUDIA (VIÑA DEL MAR)
SERRANO, FERNANDA
TOLEDO, ANDREA
MARTINEZ, NICOLE (CHILLAN)
DIEGUEZ, ROCIO
MORENO, MARTA
ALCAINO, DANIELA
MORALEZ, JAVIERA
MANSILLA, FERNANDA (CASTRO, actualmente en U. DE CHILE)
QUEVEDO, DANIZA (COPIAPO)

No hay comentarios: