viernes, 9 de noviembre de 2007

El próximo martes será el lanzamiento oficial de la Liga de Las Américas


Este 13 de noviembre se realizará en Buenos Aires la ceremonia oficial de lanzamiento del torneo que promete ser el más importante a nivel de clubes en el continente, donde Liceo Mixto de Los Andes será el representante chileno.


La Federación Internacional de Básquetbol en Las Américas, FIBA Américas, confirmó para este martes 13 de noviembre la realización de la ceremonia de lanzamiento de la primera versión de la Liga de Las Américas.

La ceremonia de lanzamiento se realizará el próximo martes en Buenos Aires, Argentina, donde se brindarán todos los detalles de la primera edición de la “FIBA Americas League” que comenzará a disputarse el 4 de diciembre y que constará con la participación de 16 equipos de todo el continente.

Cabe destacar que este torneo, que promete ser el más importante a nivel de clubes en todo el continente, será televisado en vivo por la cadena internacional “FOX SPORTS”, durante todo el tiempo que dure la competencia (en Chile, bajo la señal “Premium”).

La competencia, que tendrá a Liceo Mixto de Los Andes como único representante chileno, constará de cuatro cuadrangulares que se disputarán en diversas ciudades a lo largo del continente.

El primer cuadrangular se llevará a cabo en San Juan de Puerto Rico los días 4, 6 y 7 de diciembre, el segundo será en Miami (USA), los días 11, 12 y 13.

El año culminará con el tercer cuadrangular se realizará en Brasilia (Brasil) los días 18, 19 y 20 de diciembre, mientras que el último de la primera fase será en Mar del Plata, los días 8, 9 y 10 de enero.

Los equipos de la “Zona Sur” serán tres de Argentina (Libertad, Boca Juniors y Peñarol), tres de Brasil (Universo, Franca y Mina Gerais), uno de Chile (Liceo Mixto) y uno de Uruguay (Defensor Sporting).

El cuadrangular de Mar del Plata tendrá a dos equipos argentinos, uno de Brasil y el restante de Chile o Uruguay, donde suenan como posibles Peñarol y Libertad por el lado transandino, mientras que en Brasilia serán dos equipos de Brasil, Boca y el restante de sería Liceo Mixto o Defensor Sporting.

Por el lado del norte, habrá tres equipos de México (Soles de Mexicali, Halcones y Durango), dos de Estados Unidos (Miami Trophic y All Stars de Chicago), dos de Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce y posiblemente Capitanes) y un representante de República Dominicana que todavía resta por confirmar.

Los 8 equipos que clasifiquen a la siguiente etapa jugarán los cuartos de final en partidos de ida y vuelta, uno en cada cancha con ventaja deportiva para los mejores clasificados de la primera fase.

No hay comentarios: