lunes, 12 de noviembre de 2007

EMBAJADORAS DEL BASQUETBOL CHILENO


Ziomara Morrison, en Italia; Catalina de La Quintana y Javiera Novión, en Estados Unidos; y Valentina Aragonese, Tatiana Gómez y Mary Paz Cerda, en España, son las “manos” nacionales que más se destacan en el extranjero.


Bastante destacada sigue siendo las actuaciones de las basquetbolistas chilenas que militan en las ligas más destacadas del mundo, competencias que van desde las Universitarias de Estados Unidos hasta las profesionales de Europa.

Ziomara Morrison, en Italia; Catalina de La Quintana y Javiera Novión, en Estados Unidos; y Valentina Aragonese, Tatiana Gómez y Mary Paz Cerda, en España, son las “manos” nacionales que están dando que hablar en el extranjero.

Morrison jugó los dos primeros partidos junto al Ares Ribera, sumando en total 30 minutos de acción, anotando en total sólo cuatro puntos, un registro no muy elevado, pero logrado en una de las ligas más exigentes del mundo.

En tanto, en la Segunda División Universitaria de Estados Unidos (National Junior College Athletics Asociation, NJCAA), la escolta nacional Catalina de La Quintana, quien milita en los “Tigers” de Marshalltown, sigue realizando una destacada participación al ser uno de los pilares de su equipo.

La joven jugadora está promediando un total de 12.5 puntos por partido, siendo la segunda máxima anotadora total de su quinteto. Además, tiene la tercera mejor marca desde la línea de triples, la primera en tiros libres, siendo también la mejor en asistencias y robos al promediar 5 y 4, respectivamente, por encuentro.

También en Estados Unidos, pero en Florida, Javiera Novión se mantiene a la espera de que comience la liga de este año, el próximo 15 de noviembre, para comenzar a defender los colores de los “Tritones” de la Eckerd College, donde llega proveniente precisamente, de Marshalltown.

Por el lado de España, Valentina Aragonese continúa con su repunte luego de un discreto comienzo en la Liga 1 Femenina junto al Extremadura Dato de Badajoz, ya que luego de un comienzo discreto en el primer partido, donde aunque no anotó, su equipo consiguió el triunfo (59-51 ante Jopisa Burgos).

De a poco Aragonese se ha ido encontrando con su ritmo, para sumar 3 y 9 puntos, respectivamente, en sus últimas presentaciones, aunque debieron lamentar derrotas en dichos encuentros ante Promociones Santa Eulalia (52-72) y frente a Hondarribía Irán (52-79), aunque esperan poder recuperarse este fin de semana ante Cadí la Seu D'Urgell, por la cuarta fecha del torneo, donde el club de la chilena marcha en el puesto 11 con 4 puntos.

Igualmente en la “Madre Patria”, pero esta vez en la Liga 2, Tatiana Gómez sigue realizando una buena campaña junto al Arxil Comervía, promediando más de 12 puntos por partido, y marchan en el octavo puesto de la tabla de posiciones con seis puntos.

Finalmente, Mary Paz cerda en la Primera División Nacional (tercera en categoría), defendiendo los colores del Grupo Esiode Eliocroca, colaboró con nueve puntos en la victoria por 51-47 Guillen CB Alginet, resultado que los elevó hasta el octavo lugar del torneo con 6 puntos.

Pablo Vega
Prensa febachile

No hay comentarios: