jueves, 8 de noviembre de 2007

Las Damas También Sacaron la Cara por las Águilas

El gran fin de semana del básquetbol bostoniano no tuvo sólo como protagonista al plantel de Dimayor. En Constitución se centró una nueva jornada de alegrías, esta vez fueron las Águilas femeninas quienes lograron clasificar a las fases finales tras conseguir el primer lugar en el primer cuadrangular de la segunda versión de la Copa ADO.


Boston College comenzó su participación derrotando al quinteto de Universidad de Los Lagos por un inapelable 98 a 51. Las Águilas contaban entre sus filas sólo a dos jugadoras con experiencia, Pamela Gutiérrez y Carolina Guerrero, ambas ex seleccionadas nacionales, el resto del plantel eran nóveles jugadoras que supieron sacar la cara en los momentos claves del encuentro.



La gran figura del debut fue la joven jugadora Tania Ulloa que se matriculó con 35 unidades anotando siete triples en una actuación que dejó a los asistentes encandilados por su nivel, más aún si se tiene en cuenta que Ulloa sólo tiene 16 años al igual que Francisca Rojas, lo que las encumbran como uno de los principales proyectos del baloncesto nacional.



En la jornada sabatina era el quinteto de Forestal Celco quien se interponía en el camino de las colegialas. Nuevamente Boston College hizo gala de su excelente juego y se quedó con un cómodo 69 a 40 dando claras luces que en la final del cuadrangular no regalarían nada.



Esta vez el oficio de las más experimentadas jugadoras sumado a la pivote Anja Frings hicieron estragos en el conjunto de Celco que en ningún momento encontró la fórmula para detener el sólido juego de las maipucinas.



Pero llegó el momento definitorio, al frente Gimnástico de Viña del Mar que llegaba en condición de invicto y con dos importantes jugadoras cubanas como refuerzo. El inicio fue más que difícil para las dirigidas por Juan Miranda que no podían frenar el buen actuar de las foráneas en la pintura.



Así, el cuerpo técnico de las Águilas dispuso el ingreso de Pamela Gutiérrez que encontró solución para el puzzle que plantearon las viñamarinas bajo el cesto lo que llenó de confianza al equipo lo que se tradujo en una mayor efectividad en los ataques pasando por primera vez arriba a falta de tres minutos para que finalizara el partido.



Finalmente, con talento y coraje, Boston College logró sobreponerse al adverso escenario quedándose con la victoria por 60 a 53.Entre el 16 y 18 de noviembre, las Águilas volverán al parquet para enfrentar el cuadrangular correspondiente a semifinales en una sede por definir. Boston College se medirá ante los quintetos de Universidad de Chile, Sergio Ceppi y un rival aún pendiente que saldrá del grupo D compuesto por Record, Arica, Iquique y Carrera de La Serena.



Vox ComunicaciónEncargados de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: