domingo, 28 de diciembre de 2014

CDS COLO COLO: GABRIEL SCHAMBERGER DE CARA A LOS PLAY-OFFS: ESTE EQUIPO PUEDE DAR MUCHO MÁS

Luego del viaje a Valdivia y Puerto Montt, donde cerró la fase regular de la Liga Nacional de Baloncesto con derrota ante Las Ánimas y victoria sobre Ceb Puerto Montt, el cuadro de Colo-Colo Básquetbol se prepara para enfrentar a Español de Talca en la ronda de cuartos de final del certamen cestero.
Para Gabriel Schamberger, entrenador del cacique cestero, la serie ante el quinteto de la Región del Maule será complicada, pero confía en que sus pupilos sacarán en esta fase su mejor expresión de juego.

“Tengo la sensación de que este equipo puede dar mucho más. En estos 10 partidos que llevamos a cargo hemos tenido muchos problemas, de lesiones y de jugadores que no hemos podido a tener a disposición como el caso de Erik Carrasco, quien se ha perdido casi toda la segunda fase, y otros como McCullough y Pasco que en los últimos partidos no pudieron jugar por molestias físicas. Así y todo está la sensación de que hemos enfrentado a todos los rivales y a la mayoría le hemos sacado una diferencia importante y hasta habiendo perdido el juego me quedo con ese sabor amargo de que podemos dar mucho más”, apuntó.

Para el DT argentino, lo que viene ahora es otro campeonato, en el cual hay poco margen de error.

“Español de Talca es un rival muy difícil. Junto a la Universidad de Concepción debe ser uno de los equipos más complicados de enfrentar, pero los play-offs son un torneo aparte, donde nada te asegura salir primero y poder vencer al octavo. Entramos a una etapa muy corta, donde no tenemos derecho a equivocarnos. Para estos juegos de play-offs tenemos que llegar de la mejor forma y tratar de que todo lo que nos pasó en estos 10 partidos nos sirva de experiencia y sacar lo positivo de eso y potenciar al equipo para pasar esta serie”, indicó.

Gabriel Schamberger se muestra optimista de cara a la serie que se aproxima y en cada entrenamiento mentaliza a sus pupilos para intentar imponer la localía este domingo 27 de diciembre y luego ir a Talca a buscar la victoria que deje a Colo-Colo instalado en semifinales del torneo.

“No me preocupa mucho el tema de no tener ventaja de campo en la serie ni venir de atrás. Somos un equipo igual que el de ellos y eso lo demostramos en el último partido que jugamos, donde pese a la derrota que fue por errores nuestros, pudimos estar cerca de 18 puntos arriba de ellos”, declaró.

“Ganar el primer partido sería fundamental, ya que podríamos ir a Talca con un punto del lado nuestro y ellos un poco condicionados sabiendo que no pueden cometer errores. Tampoco el primer partido es determinante, ya que hay que ganar dos de los tres partidos de la serie”, dijo.

Por último, hizo un llamado a los hinchas para asistir el domingo al Boston College de Maipú a alentar constantemente al equipo, ya que el apoyo puede ser clave para comenzar con el pie derecho la serie.

“Para nosotros el aporte de los hinchas es muy importante, especialmente en estas instancias. Esperamos que la cancha este llena, que nos alienten del primer minuto ya que nosotros dejaremos todo para que se vayan contentos a casa”, puntualizó.

CSD COLO COLO

No hay comentarios: