lunes, 29 de diciembre de 2014

LIGA DIRECTV 2014: OSORNO DESPERTÓ A TIEMPO PARA SUPERAR A LOS LEONES

Los Toros se fueron en desventaja de 14 puntos, pero con un gran segunda mitad se hicieron respetar en el Monumental María Gallardo.
Osorno Básquetbol hizo click justo a tiempo para quedarse con el primer juego al mejor de tres contra el Colegio Los Leones de Quilpué, en la apertura de la llave por los cuartos de final de la Liga DIRECTV by Spalding. Los finalistas de la edición pasada superaron de local a los colegiales por 84-80 (30-44), parciales 16-22; 14-22; 27-8; 27-28.



Una de las claves principales de la gran victoria de los pupilos de Juan Manuel Córdoba estuvo en en la efectiva marcación del goleador de Los Leones Aaron Nelson, quien terminó con 12 enteros y estuvo pegado en 6 buena parte del segundo periodo, lejos de los 21.8 que promedio en la fase regular.

En materia ofensiva, tras dejar una dolencia física que lo tuvo en duda para este encuentro, Perris Blackwell aportó 24 puntos y 12 enteros para ser la figura DIRECTV del encuentro. Mientras su compatriota Nelson Kirskey concluyó con 20 puntos y 8 rebotes. A destacar los realizado por el pivote nacional Gerardo Isla que desde la banca sumó 11 puntos y bajó 5 rebotes.

Por el lado de la visita la fuerza estuvo en lo aportado por Leonard Washington, con 23 puntos y 9 rebotes, y por Tomás Álvarez, con 15 enteros.

En el arranque del choque Los Leones tomó la ventaja bajo el mando de Washington y Álvarez que hacían sufrir al cinco inicial de Los Toros. Al final de los primeros 10 minutos los adiestrados por Claudio Jorquera sacaban luz de 6 puntos; 16-22.

La segunda manga Los Leones parecerían encaminarse a su primera victoria de la temporada ante Osorno. Con un parcial de 14-22 y alargando a 14 puntos la brecha ponía en jaque al conjunto local que no encontraba la intensidad en las dos áreas para causarle daño a los felinos. Washington con 13 y Álvarez con 10 se cargaban con la ofensiva visitante que iba al entretiempo 30-44.

A esa altura Osorno Básquetbol debía tocar la tecla precisa para cambiar el rumbo del partido. Y así fue como con un demoledor 27-8 guiados por su pareja de americanos y bajo la conducción de Rodrigo Muñoz hizo desaparecer al juego ofensivo de Los Leones. Los últimos 10 minutos y tras revertir 14 puntos en contra, Los Toros partían arriba con una luz de 5; 57-52.

La parte final Osorno y Los Leones tuvieron momentos cada uno en los partidos. Los locales tuvieron ventaja por sobe los dos dígitos, sin embargo el elenco colegial busco la vuelta al partido, pero ya era demasiado tarde. Porque aunque llegó a estar a un doble (66-64) los osorninos no dejarían pasar la oportunidad de ponerse arriba 1-0 en la serie de cuartos de final, con marcador final de 84-80.

El próximo sábado, desde las 20:00 horas, en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué el elenco local buscará emparejar la serie para estirar a un definitivo y tercer juego, también en campo de Los Leones el día domingo. Osorno, por su parte, necesitará de una victoria para decir presente en la semifinales de la Liga DIRECTV.

Prensa LNB

No hay comentarios: