domingo, 28 de diciembre de 2014

LIGA DIRECTV 2014: CASTRO TOMA VENTAJA CONTRA LA UC

Los castreños se quedaron con el primer punto de la serie contra una Católica que padeció un bajo porcentaje de conversión desde la línea de libres para tener mejor suerte.
Deportes Castro se llevó el primer punto de la serie al mejor de tres juego ante Universidad Católica en calidad de visita. En el gimnasio del Estadio Palestino los dirigidos por el argentino Daniel Frola se impusieron por 87-91 (40-52), parciales 25-28; 15-24; 26-26; 21-17.



El jugador DIRECTV del juego fue Julius Holt, quien desde la alternativa aportó 21 puntos para que su equipo cortara la racha de ocho triunfos en linea que presentaba su rival antes de consumado el encuentro. La labor de Holt en Castro estuvo muy bien secundada por Terrence Thomas, que cuajó 21 puntos y 10 rebotes.

Por el lado de los cruzados los loas ofensivas fueron para John Dickson, totalizando 31 puntos, aunque su bajo porcentaje de libre 5-10 y 0-4 en tiros de tres puntos en momentos decisivos podrían haber dado una mejor suerte a su escuadra.

Con el apoyo de un puñado de representantes de las Isla Grande en las gradas y con un Terrence Thomas manejando los hilos ofensivos los castreños sacaban ventaja de 16-21 en el arranque del juego. La respuesta de la UC apareció tras un triple de Franco Prelazzi que reducía la brecha a solo 1; 20-21. A partir de ahí el juego se torno más parejo y al primer descanso Castro partiría arriba por 25-28.

El segundo acto, los visitantes desplegaron un gran juego de conjunto y guiados por Thomas y Emanuel Okeye cada uno con 12 enteros, más el aporte desde la alternativa de Julis Holt, con 11 puntos, cuajarían ventaja de hasta 17. La cual los cruzados acotarían el cierre del periodo, para irse en desventaja de 12 al entretiempo; 40-52.

Tras el descanso la UC activo los circuitos ofensivos y, metiendo una racha de 6-2, obligó al DT de Castro a pedir minuto cuando aún no se cumplían los dos primeros minutos del cuarto. 46-54 marcada el placard el momento de John Dickson encestada dos canastas seguidas para descontar a 4. Pero vinieron tres defensas exitosas de Castro de su aro, con producción de puntos incluidos en el tablero contrario para poner el partido a su merced 52-63. El cierre del parcial Católica intensificó la presión y, pese a que los chilotes seguían encontrando el cesto desde la línea de libres, se marcharían abajo por 66-74.

La cuenta corriente de Castro para cerrar el primero juego era de 8 puntos. Los cuales los cruzados lograban recortar, quedando a 5, pero de vuelta los chilotes recuperaban el mando del partido para estacionarse a 10 faltando 4 minutos de juego. En el epilogo Católica hizo todos los esfuerzos en post de revertir el escenario, pero la opaca noche de Dickson (5-10) y Adrián Toro (3-7) desde la línea de libre, le impedía colocar el juego a una posesión. Al final un estrecho 87-91 le daría el primer punto de la llave de cuartos de final a Deportes Castro.

El próximo sábado en el Gimnasio Fiscal de Castro, en horario a confirmar, el equipo chilote tendrá la oportunidad de cerrar la llave en casa en el mínimo requerido. Los de la franja mientras están obligados a quedarse con el juego 2 y estirar la definición a un tercer y decisivo encuentro.

Prensa LNB

No hay comentarios: