domingo, 28 de diciembre de 2014

LIGA DIRECTV 2014: MAIPÚ SERÁ ESCENARIO DE LA PRIMERA GRAN BATALLA

Los cuartos de final se jugarán al mejor de tres juegos y el primer duelo se disputará en campo del equipo de menor rendimiento. Al fin de semana siguiente, se invertirán las localías para los lances dos y tres, este último solamente en caso de ser necesario.
Deportivo Español y Colo Colo volverán a encontrarse mañana en la Liga Nacional de Básquetbol, en el arranque del play off, que comenzará en la casa de los albos.

La primera vez que se vieron las caras estos equipos data del sábado 18 de octubre, en el recinto del barrio sur de Talca. Los blancos, en la previa de ese compromiso, estaban invictos, producto de cuatro triunfos en igual número de presentaciones.

Aquel elenco, dirigido en ese entonces por el talquino Claudio Lavín, terminó perdiendo 80-88, porque “hicimos bien las cosas en los dos lados de la cancha. Nos vimos fuertes en defensa y creo que ese fue un factor importante ante un cuadro de mucha experiencia”, recordó el alero de los ibéricos, Sebastián Sáez.

Y en la segunda rueda (29 de noviembre), los ibéricos fueron hasta el Gimnasio de Boston College para derrotar al cuadro popular (81-87). “Nos costó mucho trabajo para quedarnos con los puntos”, dijo el “killer”. Ello, a raíz de que los del río Claro se presentaron solamente con Titus Robinson, porque el otro refuerzo extranjero, Lamar Roberson dejó la institución por problemas físicos. “Nos fuimos al descanso perdiendo por un amplio margen, pero en la segunda parte dimos vuelta el cotejo”, puntualizó.

MENTALIDAD

Sáez precisó que los albos “tienen un sólido cuadro, pero se encontrarán con un Español completamente virado. Ya se fue la fase regular y ahora comienza a escribirse una nueva historia”.

Agregó que en la liga “nos hemos encontrado dos veces. En ambos duelos hemos mostrado una mentalidad fuerte para superar malos momentos”.

Precisó que “le hemos complicado la vida y, además, saben que la ventaja de campo la tenemos nosotros. Creo que podrían sentirse presionados en este primer partido. Ojalá, las cosas salgan como se han planificado”.

Si bien es cierto -subrayó-“el ataque será importante, hay que hacerse más fuerte al momento de aplicar la intensidad defensiva. Nuestro equipos corre toda la cancha y a estas alturas no vamos a renunciar aquella filosofía”.

Finalmente, el kinesiólogo de profesión afirmó que “cuando nos toque en Talca queremos la casa llena con la finalidad de hacer sentir la condición de local. Todos los partidos son diferentes y por eso habrá que seguir dejando todo en el rectángulo”.

CRUCES

Universidad Católica se verá las caras con Deportes Castro. El elenco de Chiloé concluyó la temporada en la tercera plaza, tras sus victorias sobre Español de Talca (92-86) y Universidad de Concepción (82-76). Esos triunfos les permitieron a los isleños terminar invictos (11-0) en condición de local.

Por su parte, Los Leones jugarán contra Osorno, el mismo equipo que con un gran esfuerzo remontaba -después de partir 20 puntos abajo en el primer cuarto- la noche del sábado acabó con una canasta perfecta que definió el pleito (89-90).

Otro de los cruce lo protagonizarán el líder, Universidad de Concepción y Ancud. Justamente en una histórica jornada, en el cierre de la anterior fase, en el Gimnasio Fiscal, el local superó en tres inéditos tiempos suplementarios a los penquistas (126-120) para quedarse con el último boleto disponible para la lucha por el título.

Estos cuartos de final se jugarán al mejor de tres juegos y el primer duelo se disputará en campo del equipo de menor rendimiento, y al fin de semana siguiente se invertirán las localías para los juegos dos y tres, este último solamente en caso de ser necesario.

Diario El Centro

No hay comentarios: