domingo, 28 de diciembre de 2014

LIGA DIRECTV2014: UDECONCE SE QUEDÓ EN ANCUD CON LA PRIMERA BATALLA

Campanil superó por la mínima (67-68) a los locales en un partido caracterizado por un bajo marcador.
Universidad de Concepción se hizo del primer juego – al mejor de tres- de la llave de cuartos de final de la Liga DIRECTV by Spalding contra ABA Ancud. En la Bombonera chilota los universitarios se debieron exigir al límite para ganar el duelo por 67-68 (29-34), parciales 13-18; 16-16; 16-24; 22-10.

Ante más de 2.500 personas que replegaron el recinto ancuditano, los pupilos de Pablo Ares tuvieron en Evandro Arteaga, 18 puntos, figura DIRECTV de la cancha, y en el pívot Terrel Taylor, 20 puntos y 14 rebotes, a sus mejores armas. En los locales Dwight Burke y Erik Thomas con 20 (11 rebotes) y 15 enteros (8 rebotes), respectivamente, fueron factor para vender muy cara la derrota.

En la apertura del juego con un Burke encendido, aportando los 5 puntos, ABA tomaba ventaja en el primer minuto de juego por 5-2. Sin embargo, tras ello los del Campanil aplicando defensa individual le cerraron el aro por 4 minutos al equipo dirigido por Carlos Musso, mientras en el otro tablero conseguían máxima de 9 enteros; 7-16. Evandro Arteaga y Patrick Sáez, ambos con 4 puntos, comandaron el goleo visitante que se iría al descanso por 13-18 arriba.

La segunda manga el ingreso de Pedro Sandoval le entregó puntos rápidos a los locales y en los instantes iniciales ABA encontraba la paridad (20-20) en el score. En ese momento erigió en los estudiantiles la figura de Sáez para recuperar la ventaja en el placard 23-29, pero esa racha fue respondida con un parcial de 6-0 Ancud para estrechar la diferencia a la mínima 29-30. En el recta final con gran faena de Terrel Taylor la UdeConce recuperó la brecha de 5 puntos que inició el cuarto al Campanil.

29-34 se marchaba el duelo al entretiempo, con Burke (14) como la mejor mano en los chilotes y Taylor en los universitarios, el poste sumó 10 de sus 12 puntos en el segundo cuarto, y cazaba 10 rebotes -8 ofensivos- para registrar ya un doble doble.

En la vuelta al ruedo, los forasteros sacaron diferencias de dos dígitos en los dos minutos iniciales. 29-39 en el tablero para los de Ares pero que debía prescindir de la presencia de Taylor que llegaba a su tercer falta personal y debía descansar obligado. Sin su hombre fuerte de la pintura la UdeConce resistió los ataques por el centro de los celestes, quienes si bien lograban descontar a brecha, defensivamente no lograban encontrarle solución al pase adicional de los penquistas. En la recta final en guerra de triples UdeConce sacaba 13 puntos (58-45) para encarar el último parcial.

Con un expresivo 22-10, en el cuarto final ABA ajustó las piezas y con el apoyo ensordecedor desde las gradas de su gente se fue metiendo en el partido. Restando poco más de 3 minutos de juego, después de un lamentable incidente con un proyectil que impactó en Dallas Green, una canasta de Pedro Sandoval reducía la ventaja a solo dos puntos 65-67. Tras ello tendría que dejar el campo Taylor con 5 faltas, pero la jerarquía del Campanil aparecería para sellar el partido desde 67-68.

El próximo sábado, en horario a confirmar, se volverán a ver las caras en la Casa del Deporte, donde un triunfo de la Universidad de Concepción los instalará en la ronda de semifinales. ABA Ancud está obligado a pinchar el segundo para estirar la definición a un tercer y decisivo juego.

Fuente LNB

No hay comentarios: