martes, 26 de agosto de 2014

OSORNO: NUEVO REFUERZO DARREN MORREN: 'ESTOY LISTO PARA EL DESAFÍO'

Básquetbol. Jugador norteamericano realizó ayer su primer entrenamiento con el plantel de Español. Sabe que el equipo busca el título y que necesita de él.
Su primer entrenamiento con el plantel de Osorno Básquetbol-Español tuvo ayer el jugador norteamericano de 25 años Darren Morren, flamante refuerzo de la escuadra local para el cuadrangular final de la Liga Saesa en categoría Adulto, certamen que se desarrollará en Ancud, del 5 al 7 de septiembre.
Mostrando un buen tiro de media y larga distancia, mucha velocidad, agilidad, intensidad y predisposición al trabajo, el alero de 1,90 metros y con pasado en Georgia, la D-League de su país, Hungría, Serbia y cuyo último club fue el Barese de Italia (donde promedió 10,1 puntos; 3,2 rebotes y 1 asistencia en 17 partidos) pudo conocer a sus compañeros en la cancha del Gimnasio Monumental, tras haber llegado a la ciudad el domingo.
'Conocía muy poco de Chile, sólo algunas pequeñas referencias de algunos amigos. Sé que es un país tranquilo. ¿De Osorno? La verdad, nada', comentó el jugador tras el intenso entrenamiento, donde realizó lanzamientos desde diferentes distancias; con algunos de sus compañeros jugó un uno contra uno y luego comenzó a trabajar en un 5 contra 5 para comenzar a aprender los sistemas.
Morren debutará este fin de semana en un cuadrangular de carácter amistoso donde el elenco osornino fue invitado y que se disputará en Punta Arenas. Será una buena oportunidad para que el jugador muestre su capacidad individual y cómo logrará insertarse en el equipo.
Y tiene claro lo que el equipo espera de él. 'Sé que el equipo quiere lograr el título y estoy preparado para el desafío. Yo solo quiero jugar y esforzarme para lograr victorias. Estoy contento aquí y no quiero defraudar'.
De su primer entrenamiento, destacó el buen recibimiento de sus compañeros y del cuerpo técnico, y describió su juego como 'de mucha transición. Me gusta armar el juego y la cancha abierta. Apoyo mucho a mis compañeros'.
La idea del club es mantener al jugador en la ciudad tras el cuadrangular final, para que sea uno de los dos foráneos que refuercen a Osorno Básquetbol en la Liga Nacional, que partirá en octubre.
Juan Manuel Córdoba siguió atentamente cada movimiento de Morren. Sabe que lucha contra el tiempo para que el jugador se acople lo mejor posible al equipo, de cara a la gran final.
Así, 'Manu' habló de la decisión de traer un perimetral al equipo, en vez de apostar por un interior. 'Tenemos tres jugadores interiores que son seleccionados chilenos. Como nuestra fortaleza estuvo cerca del canasto, traer a un pívot extranjero para tener a dos sentados no tendría sentido. Con esto redoblamos la confianza en nuestros jugadores altos'.
Eso sí, indicó que no está de acuerdo con tener que reforzarse con un foráneo para el cuadrangular final, por más que esté establecido desde que parte el torneo.
'No tiene mucho sentido, no existe en ninguna competencia en ninguna parte del mundo. Tiene mucho de fortuna, de lotería (traer al extranjero idóneo) y le quita seriedad al trabajo que se hace durante todo el año. No estoy para nada de acuerdo con esta medida, debería jugarse todo el torneo con extranjero o sin él. Ponerlo en una competencia que se lleva realizando varios meses y apostar por sólo tres partidos, con nuevo equipo, nuevos compañeros, nueva competencia y nuevos arbitrajes, es muy difícil', acotó el DT argentino.
Respecto a lo que pudo apreciar de Darren Morren, Córdoba comentó que 'se ve que le gusta trabajar, está predispuesto a sumar para el equipo, no es muy individualista. Pero obviamente tenemos que verlo más. Lo que nos ha ayudado a nosotros para llegar a esta instancia es el trabajo en equipo, así que esperamos acoplarlo a la brevedad de la mejor manera'.
Culminó indicando que viajarán a Ancud con la expectativa de lograr el primer título para el club.

Diario Austral de Osorno
Miguel Montenegro

No hay comentarios: