sábado, 16 de agosto de 2014

LIBCENTRO: TINGUIRIRICA PODRÍA ABROCHAR ESTE SÁBADO SU CLASIFICACIÓN A LA LNB

Comenzó el repechaje de Libcentro. Dos equipos quieren clasificar a la Liga Nacional de Baloncesto y Tinguiririca San Fernando inició el mini torneo con el pie derecho luego que, la noche de este viernes, derrotara con comodidad 78-54 a Árabe de Valparaíso.

Los Energéticos, que entraron con todo en el primer cuarto a demostrar que quieren quedarse con uno de los dos boletos para la LNB, contaron con un buen nivel especialmente en el primer y tercer cuarto donde, la puntería de Matías Sepúlveda desde fuera del perímetro y las constantes penetraciones a la zona rival de Diego Silva, pudo sacar adelante un partido que en el papel parecía más complejo.

Los efectivos de Pablo Ares, anotaron un 30-17 en los primeros diez minutos, diferencia que le permitió manejar las acciones en lo que quedaba de partido e, inclusive, meter a la cancha a los juveniles del equipo en el cuarto cuarto para darle rodaje a todo su plantel.

Con parciales de 30-17, 15-13, 19-8 y 14-16, Tinguiririca completó el 78-54 final donde destacó la actuación de Diego Silva (15 puntos) en los locales y Jhonathan Irribarra (23 puntos) en los porteños.

Colo-Colo también ganó

En el preliminar de la jornada y en un entretenido juego, Colo-Colo derrotó 79-77 a Español de Talca y también quedó a un triunfo de clasificar a la LNB.

El cacique tuvo a Franco Morales (ex TSF) como su gran figura al anotar 27 puntos.

Cabe consignar que la jornada deportiva continuará este sábado a las 18h con el juego entre Colo-Colo vs Árabe de Valparaíso y, de fondo, Tinguiririca San Fernando vs Español de Talca.

latribunadecolchagua.cl

No hay comentarios: