viernes, 8 de agosto de 2014

BÁRBARA COUSIÑO DESTACÓ TRIUNFO ANTE PUERTO RICO EN PREMUNDIAL Y AVISÓ QUE “EL SUEÑO ESTÁ INTACTO”

Este jueves el básquetbol chileno le entregó desde la distancia una gran alegría al deporte nacional.

Lo anterior, pues el representativo sub 18 consiguió una importante victoria frente a su similar de Puerto Rico en el marco del Premundial de Colorado Springs, y volvió a la ‘carrera’ por obtener uno de los cuatro cupos a la cita planetaria de la especialidad del próximo año en categoría sub 19.

Con un marcador de 63-51 la ‘Roja’ olvidó las penas del debut ante Argentina, y ya se perfila para su rival de este viernes: la selección de Brasil.

Para destacar esta jornada, además del juego colectivo, estuvo el rendimiento individual de Bárbara Causiño, quien reconoció en conversación con BioBioChile que había quedado con una ‘espinita’ clavada luego del primer partido.

“Estoy muy contenta porque ayer no tuve un buen partido. Creo que comencé muy ansiosa el campeonato, con muchas ganas de llevarnos el partido, pero me jugó en contra”, afirmó.

Sin embargo, ante las centroamericanas Cousiño fue uno de los puntos claves con 19 puntos: “Hoy creo que me calmé un poco más, tuve mayor concentración en mis tiros y tuve mayor efectividad. Así que feliz, creo que aun puedo seguir dando mucho más de mi”, aseveró.


Eso sí, para la figura nacional aún no se ha logrado nada. “Creo que mañana es el partido y es importante porque ganando tenemos la clasificación directa al mundial. Todavía tenemos intacto el sueño de la clasificación que es por lo que venimos”, sentenció.

En cuanto al duelo con las brasileñas, Cousiño adelantó que “más allá de haber perdido el primer partido con Puerto Rico van a querer jugar su chance. Quieren ir al mundial igual que nosotras, así que van a ir por todo. Esperamos trabajar bien como equipo y mejorar todo lo que hicimos mal hoy para hacerlo bien mañana”.


Finalmente, Bárbara explicó que la clave ante la ‘Verdeamarelha’ pasa por “trabajar muy bien adentro de la tabla. Tenemos altura, ellas también, pero creo que nuestras pivot son mejores. Esperamos estar más efectivo abajo de al tabla, a veces estamos solas y fallamos… Tenemos que estar tranquilas, esperamos que mañana si hay presión tengamos calma para lograr un triunfo para Chile y la clasificación que es lo más importante”.

Biobiochile.cl

No hay comentarios: