viernes, 8 de agosto de 2014

CHILE QUEDÓ A UN TRIUNFO DE CLASIFICAR AL MUNDIAL SUB 18 DE BALONCESTO FEMENINO

El elenco nacional superó a Puerto Rico y definirá este viernes ante Brasil.

La selección chilena sub 18 de baloncesto femenino superó por 63-51 a Puerto Rico y revalidó sus opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2015 en el Premundial de Colorado Springs, en Estados Unidos.

El elenco nacional, adiestrado por el español Ricardo González, tenía la obligación de vencer a las caribeñas y lo hizo con solidez, merced a la gran actuación de Bárbara Cousiño, máxima anotadora del equipo con 19 puntos.

Tras el primer tiempo, Chile logró una ventaja de 36-25, y aunque el cuadro puertorriqueño intentó una reacción, el quinteto nacional aguantó la embestida y se quedó con el partido.

También hizo una correcta presentación Catalina Abuyeres, quien terminó con 11 puntos y 13 rebotes. Además, Jenifer Fuentes anotó 10.

En el otro partido del Grupo B, Brasil venció a ×Argentina por 61-56, por lo que los cuatro equipos quedaron con tres puntos en la tabla de posiciones. Es por ello que los elencos que resulten ganadores en la jornada de viernes clasificarán a semifinales y al Mundial sub 19 del próximo año.

Chile jugará desde las 13:00 horas ante Brasil.

cooperativa.cl

No hay comentarios: