jueves, 14 de agosto de 2014

OSORNO BÁQUETBOL BUSCA REUNIR FONDOS PARA DISPUTAR LA LIGA NACIONAL CESTERA

Entre 40 y 50 millones de pesos cuesta jugar el torneo del segundo semestre. Además de los auspiciadores, se creó la figura del “colaborador”, para empresas pequeñas o personas que quieran aportar.

Desde su creación, en el año 2009, Osorno Básquetbol ha dependido prácticamente en exclusiva de la empresa Creo para su financiamiento. Aportes esporádicos externos y el borderó por las recaudaciones han colaborado también en la mantención de un equipo que el año pasado alcanzó las finales de la Libsur y la Liga Nacional.

Este 2014 la situación es diferente. La empresa eléctrica se comprometió a financiar la primera parte del certamen (la Liga Saesa), pero no así el segundo semestre, que incluye la Liga Nacional, certamen que comenzaría el 4 de octubre.

“Nos hemos dado plazo hasta agosto para definir nuestro futuro, dependiendo cómo vayan las respuestas”, comentó el dirigente de Osorno Básquetbol Álvaro Barrientos, quien reconoce que se necesitan entre 40 y 50 millones de pesos para jugar la Liga, ya que además de los sueldos del plantel y cuerpo técnico están los mayores viajes a la zona central y la contratación de extranjeros.

Aunque existe confianza en que se lograrán los montos para formar parte de la Liga Nacional (cuya directiva se reúne este viernes para organizar el campeonato y ver a los equipos que participarán), lo cierro es que en la directiva, encabezada por su presidente Pedro Collao, hay preocupación.

Por lo mismo, y en una iniciativa que nació del cuerpo técnico del equipo, el club ha decidido crear la figura del “colaborador”. “A nivel de institución se está conversando con patrocinadores de más envergadura. Pero también hay empresas más pequeñas, locales chicos o incluso personas naturales que quieren colaborar con el club, más allá de asistir al gimnasio. Para ellos ideamos esto”, comenta Rodrigo Isbej, preparador físico del club, junto con el DT Juan Manuel Córdoba.

soyosorno.cl

No hay comentarios: