jueves, 14 de agosto de 2014

CHILE ABRIÓ EL SUDAMERICANO DE BÁSQUETBOL FEMENINO CON AMPLIA VICTORIA SOBRE PERÚ

Fue de menos a más. La selección adulta de básquetbol femenino de Chile se impuso a su similar de Perú por 76 a 56, en el arranque del Sudamericano de la especialidad que se desarrolla en la ciudad de Amatos, Ecuador.

Tras un primer cuarto complicado, que concluyó con la escuadra nacional cayendo por 17 a 20, las chilenas ajustaron sus piezas y lograron subir su nivel para dar vuelta el encuentro en los tres siguientes períodos.

Esto, en gran medida, a las sólida actuación colectiva en defensa y al sobresaliente desempeño individual de Ziomara Morrison (21 puntos y 13 rebotes) en ofensiva.

Sin ir más lejos, el segundo lapso fue de total dominio de ‘La Roja’ con una inspirada Morrison que dominó bajo los dos aros. Por ello, no extrañó que el resultado del juego antes de la primera mitad fuera de 34 a 21 en favor de la escuadra nacional.

También fue importante en el equipo nacional el aporte de Basáez y Carrasco, y los infaltables triples de Bárbara Cousiño (3 de 5) en los momentos en que Perú ‘amenazaba’ con reducir el marcador.

Así, con un excelente nivel en los períodos 2 y 3 Chile se fue de cara al último lapso con un expresivo 58 a 40.

Por ello, en el último cuarto el DT Ricardo González incluso se dio tiempo para que Morrison descansara, mientras el equipo continuó respondiendo en gran forma y aumentó la ventaja final a 20 puntos (76 a 56).

De esta manera, Chile ‘La Roja’ comenzó a ‘pie firme’ su sueño olímpico, pues recordemos que este torneo otorga a los 4 semifinalistas cupos al Pre-Olímpico que se llevará a cabo el próximo año en la ciudad canadiense de Edmonton. Además, como ‘premio adicional’, los tres primeros clasificarán a los Panamericanos de Toronto 2015.

Ahora, el plantel nacional luchará por el paso a la siguiente fase contra Paraguay el viernes y Argentina el sábado. Por otro lado, los seleccionados de Ecuador, Venezuela, Brasil y Uruguay disputarán los duelos del Grupo B.

Pablo Velozo / Biobiochile.cl

No hay comentarios: