martes, 26 de agosto de 2014

LIGA SAESA: LAUTARO GANA Y SE INSTALA EN EL CUADRANGULAR FINAL

Liga Saesa. Los adultos del club naranja derrotaron a Colegio Alemán de Puerto Varas por 83-79 y sentenciaron el play off. Ahora van por el título.
Deportes Lautaro dio el golpe definitivo. El quinteto naranja derrotó anoche por 83-79 a Colegio Alemán de Puerto Varas y con su triunfo sentenció el play off.
Con la victoria, el quinteto que adiestra Leonardo Monsalve dejó 2-0 la serie programada al mejor de tres partidos y estableció una diferencia irremontable.
El resultado no sólo le llevó a ganar la llave, sino también le permitió instalarse en el cuadrangular final adulto de la Liga de Básquetbol Saesa.
'Estamos felices por lo que hizo nuestro equipo. Sacamos adelante un partido muy difícil y ya aseguramos nuestra presencia en el cuadrangular', indicó la presidenta de Deportes Lautaro, Gilda Pino.
La victoria definitiva la alcanzó el quinteto naranja en el Gimnasio El Toqui de Lautaro. Después de derrotar por 83-80 al equipo lacustre el pasado fin de semana en Puerto Varas, ayer saltó al rectángulo con la intención de sentenciar la serie rápido.
Si bien logró el objetivo, su tarea no resultó nada de sencilla. En la cancha se encontró con un rival que le complicó hasta el último segundo y que le obligó a emplearse a fondo para salir victorioso.
Sus principales esfuerzos se concentraron en enterrar los nervios y las equivocaciones del primer parcial.
En los 10 minutos iniciales cometió errores en las transiciones y falló bajo el cesto oportunidades claras de anotar.
Lo que no embocó en la canasta rival, Colegio Alemán lo aprovechó para imponerse en el primer parcial por 28-19.
En el segundo cuarto, el técnico Leonardo Monsalve reordenó sus piezas. Los retos que lanzó hacia sus dirigidos dieron resultado y su equipo cambió.
Hubo menos errores en la entrega del balón, más precisión en los lanzamientos y también se mejoró en la marca.
Como su funcionamiento ofensivo y defensivo tuvo un alza y se las arregló para bajar los porcentajes de conversión de Gonzalo Velásquez y Humberto Carrizo -los dos mejores de la visita- dio vuelta el marcador.
En los dos cuartos restantes la lucha fue pareja y hubo dobles y triples de un lado y otro. La batalla equilibrada se definió en favor del local porque se equivocó menos que su adversario y porque mantuvo la intensidad de su juego hasta el segundo final.
'Estoy contento por el equipo, por la gente y por el básquetbol de la Región. El llegar a esta instancia es algo importantísimo', afirmó el técnico de los naranjas, Leonardo Monsalve, en medio de los festejos por la clasificación.
'Ya logramos una meta importante y ahora queda lo último. Iremos al cuadrangular con la idea de vencer a grandes equipos', añadió el estratego.
Los mejores anotadores de Deportes Lautaro fueron Mauro Schenoni (26 puntos) y Diego Urrutia (24 puntos). En Colegio Alemán de Puerto Varas destacaron los aportes individuales de Humberto Carrizo (27 puntos) y Gonzalo Velásquez (15).
Tras lograr la clasificación, ahora Deportes Lautaro pondrá sus esfuerzos en los preparativos para el cuadrangular final de la Liga Saesa.
El mini torneo se disputará entre el 5 y 7 de septiembre en Ancud. Ahí enfrentará a la Asociación de Básquetbol de Ancud, a Español de Osorno y a Las Ánimas de Valdivia, los otros tres clasificados.
Como el reglamento del torneo permitirá enfrentar el cuadrangular con un extranjero por equipo, los naranjas también dirigen sus esfuerzos a contratar a un refuerzo. Su idea es cerrar el acuerdo con un foráneo a la brevedad.

POR ROBINSON TOBARES
Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: