viernes, 8 de agosto de 2014

PREMUNDIAL SUB18 - CHILE SUPERÓ A PUERTO RICO Y EMPATÓ EL GRUPO B

Colorado Springs, Colorado – Las dirigidas por Ricardo González se mantuvieron en el tope del marcador a través de todo el partido, para derrotar a Puerto Rico, 63 – 51, y empatar a todos los equipos del Grupo B con 1 victoria y 1 derrota. Mañana, Puerto Rico se enfrentará a Argentina, mientras Brasil se enfrentará a Chile, los ganadores serán los clasificados del Grupo B a las Semi-Finales del FIBA Américas U18 Femenino.

El segundo juego de la jornada enfrentó a las seleccionadas de Puerto Rico y Chile. Puerto Rico buscaba asegurar su espacio en las Semi-Finales del FIBA Americas U18 Femenino con una victoria, mientras Chile buscaba mantener con vida sus esperanzas de clasificación. Las lideradas por Ricardo González rápidamente establecieron una racha de 7 – 0, ante un equipo de Puerto Rico que no resemblaba el equipo de la primera jornada. Puerto Rico reaccionó y completó una racha de 5 – 0 para ponerse a 2 puntos de las chilenas, 7 – 5. Las chilenas continuaron en ritmo y expandieron su ventaja a 9 puntos, al finalizar el primer parcial, 20 – 11.

La ventaja de las chilenas en el marcador permaneció a través de todo el parcial y rondó los 10 puntos. Puerto Rico mejoró su rendimiento ofensivo, pero las chilenas encontraron la manera de responder. Al finalizar la primera mitad, las chilenas tenían una ventaja de 11 puntos, 36 a 25. La ofensiva de las chilenas estuvo liderada por Bárbara Cousiño, quien anotó 11 puntos durante la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con una racha ofensiva de 7 – 0, por parte de las dirigidas por Gerardo Batista, disminuyendo la ventaja de las chilenas a 4 puntos, 36 – 32. Chile reaccionó y comenzó a añadir a su ventaja, extendiéndola a 15 puntos, al finalizar el tercer parcial, 52 – 37.

Una racha boricua de 6 – 0, comenzó el último periodo del partido y disminuyó la ventaja de las chilenas a 9 puntos, 52 – 43. Durante el cuarto parcial los ánimos se cargaron y dos faltas técnicas tuvieron que ser cantadas, ambas en el quinteto de Chile. La ineficiencia de ambos equipos en ofensiva, dejó el marcador establecido con una ventaja de 9 puntos para las chilenas. De Jesús anotó luego de un rebote para poner a las boricuas a 7 de las oponentes, pero rápidamente la defensa de las boricuas se quedó rezagada y Jenifer Fuentes anotó una canasta. La boricua Medina anoto de larga distancia, pero Cousiño contesto con uno similar. Con un 1:25 por jugar, la ventaja de las chilenas era de 9 puntos, 60 – 51. La victoria le perteneció a las chilenas, 63 – 51. La mejor anotadora por las chilenas lo fue Bárbara Cousiño con 19 puntos.

Mañana, Puerto Rico se enfrentará a Argentina, mientras Brasil se enfrentará a Chile. Los ganadores de los encuentros serán los clasificados a las Semi-Finales del FIBA Américas U18 Femenino.

FIBA Américas

No hay comentarios: