jueves, 14 de agosto de 2014

LIBCENTRO: PABLO ARES, “ESTAMOS EN DEUDA CON NUESTRA GENTE, MERECEN QUE LE DEMOS UNA ALEGRÍA MÁS”

Tinguiririca San Fernando debutará de local en el repechaje para clasificar a la Liga Nacional ante Árabe de Valparaíso la noche del viernes. De preliminar lo harán por el mismo certamen Colo Colo y Español de Talca.
El mediodía de ayer se conoció en las oficinas de la Liga Deportiva Nacional de Básquetbol, en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), que la escuadra de Tinguiririca San Fernando se estrenará en el gimnasio del Instituto San Fernando contra Árabe de Valparaíso, desde las 20.00 horas de este viernes.

“Son todos equipos durísimos que van a tener mucha presión para clasificar a la Liga Nacional”, adelantaba en los días previos a conocer el rival exacto del estreno Pablo Ares, el deté del vigente campeón del básquetbol chileno.

Sobre el primer escollo, Árabe de Valparaíso, Ares lo valoró como un “equipo complicado, que por ahí se podría decir que es el convidado de piedra, pero no lo es. Tiene un buen entrenador, como plantel sabe sus debilidades y fortalezas. Y aunque no tiene nombres importantes, consta de un juego colectivo bastante interesante”.

Para ese partido y contra Colo Colo y Español de Talca -los otros dos participantes del torneo- Tinguiririca jugará con su gente en las gradas, el multicampeón menciona que esta situación “nos podría ayudar, pero también esa presión que vamos a tener se volver en contra y hacer que los equipos rivales jueguen un poco más sueltos”.

El adiestrador también tuvo palabras para lo que se verá durante estos tres días en San Fernando. “El espectáculo que damos creo que hoy día no sé da en ninguna otra cancha del país. Para los equipos y la televisión es motivante jugar en un gimnasio lleno, que jugar a lo mejor en gimnasios como el CEO o en el Boston, donde van 100 ó 200 personas”.

“Ya organizamos la final de la Libcentro del año pasado, donde todos los equipos se fueron con una muy buena imagen. Tenemos la experiencia en la organización, y lo más lindo es el espectáculo que estamos brindado cada partido”, agregó Ares.

En este Cuadrangular Repechaje, que entrega los últimos dos cupos a la Liga Nacional 2014-2015, el plantel sanfernandino quiere reivindicarse ante su gente, por la “horrible” llave que tuvieron contra Boston College.

“Nosotros somos unos agradecidos de nuestra gente. Estamos al debe, merecen que le demos una alegría más”, dice Pablo Ares.

Este viernes en el parqué sanfernandino darán el vamos, desde las 18.00 horas, Español de Talca y Colo Colo, y a continuación, 20.00 horas, lo harán Tinguiririca versus Árabe. En la segunda jornada chocarán ganador del primer encuentro frente al perdedor del segundo y el ganador del segundo desafío ante el perdedor del duelo del encuentro inaugural.

Mientras que la última jornada final lo harán los dos perdedores del primer compromiso y los dos vencedores del viernes. Los dos mejores del torneo clasificarán a la Liga Nacional de Básquetbol 2014- 2015, torneo del cual el último campeón es precisamente Tinguiririca San Fernando.

Diario El Tipografo

No hay comentarios: