sábado, 16 de agosto de 2014

TINGUIRIRICA Y COLO COLO SACAN VENTAJA EN EL CUADRANGULAR REPECHAJE DE LA LIBCENTRO

Los locales con autoridad vencieron por 78-54 al elenco e Árabe de Valparaíso. Los albos, por su parte, se quedaron con un dramático encuentro ante Español de Talca por 79-77.

Tinguiririca San Fernando y CSD Colo Colo sacaron la primera ventaja para adueñarse de los boletos para la Liga Nacional DIRECTV by Spalding que tiene en disputa el Cuadrangular de Repechaje de la DIRECTV Libcentro by Spalding, que se está desarrollando este fin de semana en el gimnasio Maristas de San Fernando.

A primera hora un doble en último suspiro de Fernando Schuler le entregó una emocionante victoria a Colo Colo contra Español de Talca por 79-77. Los albos tuvieron que remontar un resultado muy adverso frente a un cuadro hispano que se fue en ganancia al entretiempo por 10 puntos arriba, 34-44.

Pero a partir del tercer periodo guiados por revulsivo Franco Morales el cacique comenzó su vuelta al juego para irse en desventaja al último periodo 55-58. Dejando para los últimos 10 minutos una definición de infarto. En la cual Colo Colo daría el primer golpe tras una jugada de saque que fue diseñada para que Morales se llevara toda la atención y que uno de sus compañeros, le tocó a Schuler, le diera la estocada final a los talquinos.

La mejor mano del partido estuvo en Franco Morales, con 27 tantos, quien fue secundado por el pivote Osven Ledezma, 16 puntos. En tanto, en los españoles destacaron Pablo Barraza, 18 enteros, Francisco Bravo, 16 tantos, y Rodrigo Madera, 13 puntos.

En tanto, en el cierre de la primera jornada, el local Tinguiririca San Fernando venció con total autoridad a Árabe de Valparaíso por 78-54. Los pupilos de Pablo Ares no tuvieron mayores inconvenientes para superar a un intenso rival- que solo en el segundo cuarto cuando llegó estar arriba en el parcial 10-5, y al cual no le alcanzó con la actuación de Jhonathan Irribarra, goleador del encuentro con 23 puntos.

En el cuadro local que cerró con una formación bastante alternativa, debido que Pablo Ares sentó buena parte del tercer y cuarto periodo a los más experimentados, destacó la performance desde el banco de suplentes de Diego Silva, aportando 15 puntos.

Hoy sábado continuará el Cuadrangular de Repechaje con el desarrollo, desde las 18.00 horas, del partido entre Colo Colo y Árabe de Valparaíso. De fondo lo harán Tinguiririca y Español de Talca, desde las 20.00 horas.

PRENSA LNB

No hay comentarios: