viernes, 8 de agosto de 2014

CHILE SE VUELVE A ILUSIONAR EN PREMUNDIAL SUB19 AL GANAR A PUERTO RICO

Las nacionales se impusieron por 63-51, recuperándose de la derrota inicial y retomando opciones de avanzar en el torneo cestero.
Cuando la derrota inicial había complicado las opciones del seleccionado chileno femenino de básquetbol Sub19, el quinteto dio la sorpresa, ganando este jueves a Puerto Rico, rival que en la primera jornada había ganado a Brasil mientras las nacionales caían ante Argentina. Las juveniles de la "Roja" se impusieron por 63-51 (36-25), en un duelo que controlaron desde el primer cuarto.

Chile arrancó mejor el partido, poniendo un parcial de 5-0 y de ahí en adelante siempre estuvo delante en las cifras. Así, los primeros 10 minutos terminaron con ventaja para las dirigidas del español Ricardo González por 20-11, con un algo goleo para las nacionales.

En el segundo cuarto, las cifras se emparejaron, pero las chilenas lograron estirar algo las cifras ganando el parcial por un doble (16-14). Hasta ahí, Bárbara Cousiño aparecía en ofensiva, como no pudo hacerlo ante Argentina. Puerto Rico recibía 11 puntos de parte de la alera nacional en la primera mitad.

Tras el entretiempo, fue la pívot Catalina Abuyeres quien apareció para apoyar el trabajo ofensivo y en los tableros. Siete puntos en el tercer cuarto para ella la hicieron sumar 11 tantos, con los que terminó el partido. Nuevamente, un parcial ajustado pero favorable a la "Roja" por 16-12, daban a las nacionales una mirada esperanzadora de cada a los últimos 10 minutos.

En el cuarto final, Chile supo cerrar el partido, pese a la amenaza de levantada de las caribeñas. Puerto Rico ganó por 14-11 ese último período, pero de la mano de Cousiño, quien cerró con 19 puntos, más los 10 rebotes de Abuyeres, y el aporte de Jennifer Fuentes, con 10 tantos y 11 tableros, sacaron adelante la tarea con una victoria que vuelve a dar posibilidad a las nacionales de clasificar en el Premundial de Colorado Springs, Estados Unidos.

Mañana se juegan todo ante Brasil, que superó a Argentina en esta misma jornada.

Diario La Tercera

No hay comentarios: