martes, 26 de agosto de 2014

EL CDS PUERTO VARAS SE ILUMINÓ, SACÓ UNA TAREA IMPOSIBLE Y SE LLEVÓ LA CORONA SUB 17

Dramático. El cuadro lacustre venció a ABA Ancud por 62-55, llevándose el campeonato cestero, en una soberbia levantada en el segundo tiempo, en tanto que el CEB Puerto Montt se quedó con el tercer lugar al vencer al CD Valdivia.

Final dramática y de alto nivel. Pero en la cancha, el mejor fue el CDS Puerto Varas, que en una soberbia actuación dio vuelta un partido imposible y se adjudicó la corona Sub 17 de la Liga Saesa, al superar por 62-55 al ABA Ancud.
El partido jugado a tablero vuelto en el gimnasio del Colegio San Javier, tuvo un final de película y de altos y bajos, pero en donde el cuadro lacustre encontró a tiempo el camino para superar un duro compromiso ante el conjunto chilote.
Y es que el equipo dirigido por la dupla de Patricio Robles y Carlton Johnson sacó adelante una tarea de titanes, considerando el temido rival que tuvo al frente y que lo dominó durante gran parte del primer tiempo.
El cuadro puertovarino, y que juega desde este año en la comuna de Llanquihue, siempre fue de menos a más, en un partido lleno de contrastes y matices.
A los 2 minutos, el marcador anotaba una ventaja de 6-0 para los forasteros. Fue el comienzo de un primer tiempo oscuro para Puerto Varas que parecía dormido, mientras las figuras chilotas de Dante Bahamonde, Ignacio Arroyo y el poste Ignacio Herrera mandaban en la cancha.
El ABA Ancud vencía cómodamente, alcanzando una máxima ventaja de 21 puntos y logrando una diferencia que terminó con un 35-19 a favor de los visitantes, en la primera etapa.
¿Qué pasó en la segunda etapa? Puerto Varas entró con energías renovadas y un nuevo aire que se notó con el ingreso de Clemente Schwerter quien junto a Diego Low, le cambiaron la cara al elenco del lago.
Alentado por un público que opacaba por instantes a la barra chilota -que estuvo acompañada por la siempre ruidosa bandita ancuditana- no podía creer la levantada, la que sólo terminó por cristalizarse cuando faltaban apenas 2.30 minutos para que termine la brega, con el empate 49-49.
Fue el instante clave del partido y más cuando Ignacio Cárdenas convierte dos triples que marcaron el giro definitivo del encuentro. Los chilotes se desarmaron, todo lo fabricado en la primera fracción se vino abajo y la maquinita lacustre levantó a sus hinchas, que celebraban alborozados el título, tal como ocurrió en los años anteriores, con el bicampeonato de la serie Sub 15.
En tanto que el CEB Puerto Montt, que actuó como anfitrión del torneo cestero, se quedó con el tercer lugar tras vencer en el pleito preliminar a al CD Valdivia por 55-54, llevándose el premio de consuelo y de paso, tuvo a Camilo Torres en el equipo en el equipo ideal del cuadrangular Sub 17.
Cabe recordar que la noche anterior, la escuadra del CDS Puerto Varas consiguió el vicecampeonato de la serie Sub 13, al caer en el duelo final ante el conjunto local CD Valdivia por 52-50, mientras que el ABA Ancud terminó tercero y el CEB Puerto Montt ocupó la cuarta plaza del minitorneo.
El júbilo y las lágrimas por el campeonato invadieron el parquet del gimnasio jesuita y una de las principales figuras en las levantadas que tuvieron los puertovarinos, fue el ex seleccionado nacional, Diego Low, quien tuvo palabras de elogio para el plantel. 'El equipo tuvo un tremendo corazón, siempre mostramos las ansias de salir adelante, con un equipo de lujo y con una mística que exhibimos en todos los partidos', aseguró.
En tanto que el técnico Patricio Robles agradeció a la comunidad de Llanquihue, el hecho de haberles abierto las puertas para jugar. 'Fue un año difícil, debimos dejar Puerto Varas, pero en esa ciudad encontramos mucho apoyo y también de empresas que se la jugaron', aseguró.
Agregó que sobre el partido les dijo a sus dirigidos, 'que no lo podíamos perder y que la corona iba a ser nuestra'.
Sobre la posibilidad de dejarse de llamar Puerto Varas, Carlton Johnson indicó que es una decisión que estaría tomada para la Liga Saesa 2015.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: